Cerca de dos mil mujeres recibieron información preventiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 05:00:00

Cerca de dos mil mujeres recibieron información preventiva

Una semana de prevención y creación de conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mamas, vivió la capital Comunera con un balance positivo y varios proyectos por realizar.
Cerca de dos mil mujeres recibieron información preventiva

El secretario de salud municipal, Javier Noriega Moya, destacó la participación de la comunidad en la marcha de la luz, actividad con la que se dio inicio a la semana; sin embargo se mostró un poco desilusionado por la falta de presencia durante la maratón.

Afirmó que la Asociación Sueños de Vida continuará en su propósito de institucionalizar la maratón, de manera que cada año la participación sea más nutrida.

Con respecto a la participación en las conferencias, el encargado de la cartera de Salud dijo que este es un espacio que se ha ganado y que ha tenido buena acogida no sólo en mujeres que sufren, o han sufrido la enfermedad; sino en mujeres jóvenes interesadas en prevenir.


Lo que viene

Varios proyectos tiene la Asociación Sueños de Vida, con el propósito de llegar a más mujeres, por eso iniciaron con la creación de una página web con toda la información para las interesadas en  hacer contacto.

Según Noriega Moya, la Asociación se visualiza con un punto de encuentro con el fin de brindar apoyo a familiares y mujeres que padezcan o hayan padecido la enfermedad.

Así mismo, se iniciaron contactos con otros municipios para realizar la semana en toda la provincia y ampliar la cobertura.

Para la Asociación Sueños de Vida, la lucha contra el cáncer no se puede reducir a una semana, sino a todos los días, por eso ahora centran sus esfuerzos en la creación de espacios y escenarios de prevención, a realizarse por lo menos una vez al mes, propósito en el que viene trabajando y esperan cristalizar los objetivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad