Veleños se destacaron en tercer Panamericano escolar de ajedrez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Veleños se destacaron en tercer Panamericano escolar de ajedrez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 05:00:00

Veleños se destacaron en tercer Panamericano escolar de ajedrez

Con la participación de 262 jugadores, de los cuales 96 eran extranjeros, terminó el pasado sábado, en el centro de alto rendimiento de Bogotá el Tercer Panamericano Escolar de Ajedrez.
Veleños se destacaron en tercer Panamericano escolar de ajedrez

La mejor actuación por parte de los jugadores veleños estuvo a cargo de Brayan Steven Pardo Ruiz de 6 años de edad, del colegio Isabel Valbuena Cifuentes, que en la categoría sub 7 se ubicó en el décimo puesto entre 26 ajedrecistas.

Igualmente, la niña Angie Paola Camacho Vargas, en la misma categoría sub7 femenino, se ubicó en el puesto 12 y Ricardo Andrey Chávez Díaz del colegio Universitario se encasilló en el puesto 15 entre 32 ajedrecistas de la categoría sub 11.

Completó la delegación veleña Andrés Julián Herreño Asmar, que a pesar de ser el que menos tiempo de entrenamiento tiene logró hacer 2 puntos y medio en la categoría sub 9 donde jugó el actual campeón mundial escolar.


Clasificados Mundial Escolar Turquia 2010

Los Campeones del Clásico clasificaron al Mundial Escolar del 2010, que se realizará en Turquía y los mejores de cada país en categorías clasificaron al Mundial Escolar equipos de 2010 en Illinois USA.

Los Campeones del Clásico fueron: Polanco Brayan COL, Ferreira Mayra COL en Sub 7, Acosta Jorian COL y Velásquez Emilia PER en Sub 9, Blandon Luis COL y Fiesco Valentina COL en Sub 11, Joshua Ruiz COL y Rodríguez Paula COL en Sub 13, Barros Raúl COL y Aura Salazar COL en Sub 15, Espinoza William PER y Márquez Katherin VEN en Sub 17.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad