Funcionarios de salud reciben capacitación sobre A(H1N1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 05:00:00

Funcionarios de salud reciben capacitación sobre A(H1N1)

Dado que el virus de la influenza tipo A(H1N1) fue declarado como pandemia desde junio pasado y en Colombia éste ha cobrado la vida de al menos 101 personas en todo el territorio, el Ministerio de la Protección Social realiza jornadas de capacitación.
Funcionarios de salud reciben capacitación sobre A(H1N1)

Esta semana el turno fue para Santander, de tal forma que desde ayer y hasta mañana los gerentes, subgerentes, responsables de urgencias y de las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, públicas y privadas recibirán información puntual sobre el manejo de la pandemia así como asistencia técnica.

Según la Secretaría de Salud Departamental, las entrevistas, conversatorios, talleres y visitas técnicas se concentrarán en temas como la organización y coordinación de servicios, control de infecciones, gestión de camas y recursos, triage y bioseguridad.

“Se busca que el personal de salud sepa cómo actuar en cada una de las fases de la pandemia y adopte las normas de calidad para responder ante la situación de emergencia”, apuntó la Secretaría.

Los encuentros de actualización se desarrollan en el auditorio Fundadores, de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Mañana los funcionarios del Ministerio realizarán visitas de verificación a las diferentes Empresas Promotoras de Salud, EPS, de la capital santandereana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad