El presidente Chávez decretó expropiación del Hotel Hilton | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 05:00:00

El presidente Chávez decretó expropiación del Hotel Hilton

El presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, decret√≥ la ¬ďadquisici√≥n forzosa¬Ē del complejo hotelero Margarita Hilton & Suites en el estado Nueva Esparta, donde se celebr√≥ recientemente la cumbre Africa-Am√©rica del Sur, public√≥ ayer la Gaceta Oficial.
El presidente Chávez decretó expropiación del Hotel Hilton

Todo el Complejo Hotelero Margarita Hilton Suites y Marina y sus bienes ¬ďpasar√°n libre de grav√°menes¬Ē al patrimonio del Estado, dice el decreto presidencial que revela que la medida de expropiaci√≥n fue decidida en un Consejo de Ministros celebrado el 6 de octubre.

La orden abarca más de 89 mil metros cuadrados del hotel Hilton Margarita, en la isla del mismo nombre, que incluye 280 habitaciones y 210 suites, un casino, locales comerciales, restaurantes, oficinas y salones, así como la Marina adyacente, que abarca una superficie de más de 26 mil metros cuadrados.

Los bienes ser√°n transferidos a la empresa estatal Venezolana de Turismo, Venetur, adscrita al ministerio de Turismo, para la ejecuci√≥n ¬ďurgente¬Ē del ¬ďdesarrollo social del sector tur√≠stico y hotelero del estado Nueva Esparta¬Ē.

CADENA ESTUDIA EL ANUNCIO

¬ďEn este momento Hilton Worldwide est√° evaluando de qu√© forma la medida del Gobierno de Venezuela afecta sus intereses en Hilton Margarita and Suites¬Ē, se√Īal√≥ Karla Visconti, representante de la empresa.

Sin embargo, Visconti se√Īal√≥ que el Hilton Margarita and Suites ¬ďsigue siendo miembro del sistema Hilton de hoteles y da la bienvenida a sus clientes con el mismo nivel de servicio del que han disfrutado siempre¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad