El presidente Chávez decretó expropiación del Hotel Hilton | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 04:20 pm

El presidente Chávez decretó expropiación del Hotel Hilton | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 05:00:00

El presidente Chávez decretó expropiación del Hotel Hilton

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó la “adquisición forzosa” del complejo hotelero Margarita Hilton & Suites en el estado Nueva Esparta, donde se celebró recientemente la cumbre Africa-América del Sur, publicó ayer la Gaceta Oficial.
El presidente Chávez decretó expropiación del Hotel Hilton

Todo el Complejo Hotelero Margarita Hilton Suites y Marina y sus bienes “pasarán libre de gravámenes” al patrimonio del Estado, dice el decreto presidencial que revela que la medida de expropiación fue decidida en un Consejo de Ministros celebrado el 6 de octubre.

La orden abarca más de 89 mil metros cuadrados del hotel Hilton Margarita, en la isla del mismo nombre, que incluye 280 habitaciones y 210 suites, un casino, locales comerciales, restaurantes, oficinas y salones, así como la Marina adyacente, que abarca una superficie de más de 26 mil metros cuadrados.

Los bienes serán transferidos a la empresa estatal Venezolana de Turismo, Venetur, adscrita al ministerio de Turismo, para la ejecución “urgente” del “desarrollo social del sector turístico y hotelero del estado Nueva Esparta”.

CADENA ESTUDIA EL ANUNCIO

“En este momento Hilton Worldwide está evaluando de qué forma la medida del Gobierno de Venezuela afecta sus intereses en Hilton Margarita and Suites”, señaló Karla Visconti, representante de la empresa.

Sin embargo, Visconti señaló que el Hilton Margarita and Suites “sigue siendo miembro del sistema Hilton de hoteles y da la bienvenida a sus clientes con el mismo nivel de servicio del que han disfrutado siempre”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad