Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Temporada de lluvias llegará a Santander en noviembre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 16:22:50

Temporada de lluvias llegará a Santander en noviembre

Las altas temperaturas que ha tenido el Departamento llegarán a su fin. Así lo anunció el Ideam, con un reporte que dio a conocer que  la temporada de lluvias llegará a Santander a partir de noviembre.
Temporada de lluvias llegará a Santander en noviembre

Este reporte puso en alerta a la administración departamental, que empezará a monitorear las variaciones climáticas que se presenten en el mes de octubre, con el fin de preveer y preparar al Departamento en caso de cualquier eventualidad catastrófica.

El secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, manifestó que "Hemos venido monitoreando de cerca el tema del verano y el Fenómeno del Niño. Existen algunos impactos en el sur de Santander, donde la sequía ha golpeado, no en grandes proporciones, en impactos menores; entonces estamos analizando lo que puede pasar, teniendo en cuenta que vienen las lluvias".

Los productores desde septiembre han preparado sus tierras para hacer siembras y aprovechar dicha temporada. Hasta el momento Santander no ha tenido afectaciones muy fuertes, sino controladas; lo que ha permitido mantener los precios estables en la canasta familiar, en el sector lechero y ganadero.

En el Magdalena Medio el verano ha sido moderado, con algunas lluvias fuertes pero espaciadas y se espera que las lluvias que pronostica el Ideam no  golpeen con inundaciones en zonas como Puerto Wilches, las riveras de Barranca y algunos sitios del Río Cimitarra y Opón.

Según Echeverry Serrano, bajo las instrucciones del gobernador de Santander, las secretarías
de Agricultura y Gobierno trabajan de la mano en planes de contingencia y preparación para situaciones de desastres.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad