Publicidad
Mar Jul 25 2017
20ºC
Actualizado 05:55 am

La FIFA pone en marcha sistema informático de traspasos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 15:50:49

La FIFA pone en marcha sistema informático de traspasos

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) puso en marcha el sistema informático destinado a regular los traspasos conocido como TMS (por sus siglas en inglés, Transfer matching system), informó hoy en su web fifa.com.
La FIFA pone en marcha sistema informático de traspasos

La federación escocesa entregó el 8 de octubre el primer Certificado Internacional de Traspaso (CIT) para el pase de Jean-Joël Perrier-Doumbé del Celtic Glasgow al Toulouse francés.

Hasta entonces, los traspasos se efectuaban mediante un intercambio de faxes entre las federaciones de los clubes en cuestión.

El TMS registrará a partir de ahora las informaciones sobre los clubes y el jugador, los agentes de futbolistas o los detalles del pago.

El sistema pretende conseguir "una mayor trasparencia en el mercado de traspasos internacionales", explicó la FIFA en un comunicado. "La mejora de la trasparencia nos permitirá además asegurar de forma más eficaz la protección de los menores", subrayó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Hasta ahora 108 federaciones y 1.263 clubes participan en el TMS, que será efectivo para el total de 208 asociaciones que integran la FIFA de aquí a marzo de 2010. A partir del 1 de octubre de 2010 sólo se aceptarán los CIT electrónicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad