Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Alejandra Guzmán confirma que su enfermedad se debe a anomalías de un tratamiento estético | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 16:27:20

Alejandra Guzmán confirma que su enfermedad se debe a anomalías de un tratamiento estético

La popular cantante mexicana Alejandra Guzmán reconoció hoy que se encuentra enferma por someterse a un tratamiento de belleza en una clínica estética en Ciudad de México, cuya propietaria fue detenida por las autoridades tras las denuncias de lesiones y violación sexual interpuestas por otros pacientes.
Alejandra Guzmán confirma que su enfermedad se debe a anomalías de un tratamiento estético

En declaraciones difundidas hoy por Televisa Espect√°culos, la artista confirm√≥ que Blanca Isabel Valentina Albornoz Pe√Īa, propietaria de la empresa ¬īValentina Medicina Est√©tica`, le inyect√≥ ¬īcemento para los huesos` en la parte baja de la espalda, lo que le produjo una infecci√≥n grave y una fibromatosis.

Guzmán dijo que desde que se aplicó el tratamiento, hace alrededor de dos meses, venía sintiendo un dolor en la espalda, que le obligó a visitar médicos en México, Miami y Londres, donde éstos no lograron detectar el origen de la dolencia.

Solo en una segunda visita a Miami los m√©dicos "se dieron cuenta de que era una infecci√≥n muy grande (...), una fibromatosis que tiene necrosis en la grasa", lo que pudo ser muy peligroso porque el riesgo que hubo de que afectara "al cerebro o a los nervios, y yo me puedo quedar o tonta o paral√≠tica", se√Īal√≥ Guzm√°n.

La fiscal√≠a de Ciudad de M√©xico detuvo el lunes por denuncias de lesiones y violaci√≥n sexual a Albornoz Pe√Īa, propietaria de tres cl√≠nicas cosm√©ticas.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) dijeron a Efe que la sospechosa declaró el lunes durante seis horas y permanece detenida desde entonces a la espera de que en la tarde de hoy se determine si es arrestada formalmente o liberada.

Dos mujeres denunciaron la semana pasada a la sospechosa ante la fiscalía: una aseguró que fue violada por uno de los empleados y la otra que resultó lesionada tras someterse a un tratamiento contra el envejecimiento.

Además, otros dos testigos denunciaron que esos centros estéticos ofrecen medicamentos sin contar con una licencia para ello y que algunos tratamientos son de contrabando o falsificaciones.

"Ninguna de las denunciantes es Alejandra Guzm√°n", precisaron las mismas fuentes oficiales.

Adicionalmente, la conductora de televisi√≥n Gaby Ram√≠rez acudi√≥ el martes a la fiscal√≠a capitalina para denunciar tambi√©n a la due√Īa de "Valentina Medicina Est√©tica", ya que asegura que en 2001 fue v√≠ctima en ese lugar de un tratamiento est√©tico que le dej√≥ "bolas en los gl√ļteos", cuando le inyectaron una sustancia pl√°stica "con la que se hacen las pr√≥tesis y las cajas de los discos compactos".

Como consecuencia de las denuncias, el juzgado primero de lo penal en Ciudad de M√©xico otorg√≥ una orden de registro para que los agentes de la fiscal√≠a revisaran las tres cl√≠nicas cosm√©ticas de Albornoz Pe√Īa, ubicadas en los barrios Del Valle, Roma y Lomas de Chapultepec, considerado uno de los m√°s exclusivos de la capital mexicana.

En sus dos décadas sobre los escenarios Alejandra Guzmán ha vendido más de diez millones de discos y conserva gran poder de convocatoria para los concierto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad