Confirmado segundo caso positivo de A(H1N1) en el Puerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-15 05:00:00

Confirmado segundo caso positivo de A(H1N1) en el Puerto

La Secretaría Local de Salud confirmó ayer el segundo caso positivo y el primero en un paciente fallecido a causa del virus A(H1N1), en el Puerto Petrolero.
Confirmado segundo caso positivo de A(H1N1) en el Puerto

Se trata de un hombre de 37 años, quien murió el pasado 25 de septiembre, cuando era atendido en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

Este caso se sumó al de una mujer de 21 años, quien también fue reportada hace un mes a un centro asistencial de Bucaramanga, que se recupera satisfactoriamente de su afección respiratoria.

Cabe recordar que el occiso fue atendido por uno de los médicos del Hospital Regional del Magdalena Medio, quien lo remitió horas después al puesto de salud Castillo. El paciente finalmente fue trasladado el pasado 25 de septiembre al HUS, donde falleció.

“El paciente fue atendido inicialmente en Bucaramanga, por un cuadro respiratorio agudo. Posteriormente el paciente se trasladó a Barrancabermeja, donde fue atendido en un centro asistencial de primer nivel de la ciudad. Dada la rápida evolución del cuadro respiratorio fue catalogado como sospechoso y fue remitido a un centro asistencial de Bucaramanga”, explicó John Manuel Delgado Nivia, secretario local de Salud.

Tras la confirmación del caso como positivo, los familiares del occiso siguen enjuiciando la eficacia de la atención prestada por la red de salud del Municipio, e insisten que se presentó un nuevo caso de negligencia médica.

SLS investiga al Hospital

El Secretario Local de Salud se mostró preocupado por el manejo que el Hospital Regional del Magdalena Medio le dio al caso del paciente fallecido por contagio del virus A(H1N1) y anunció que dicha situación es materia de investigación. “Ya le hicimos el requerimiento al hospital. Los auditores de la secretaría están realizando el proceso de verificación de los hechos. Se están mirando el manejo de los tiempos y la atención en la ambulancia del paciente. Si fue o no oportuna”, aseguró el funcionario.

Tras la confirmación del segundo caso positivo de A(H1N1) en Barrancabermeja, la SLS está a la espera de confirmar o descartar 11 nuevos casos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad