Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Colegios buscan el récord mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-15 05:00:00

Colegios buscan el récord mundial

Como una estrategia para la prevención de enfermedades contagiosas en el Municipio, la Secretaría Local de Salud se unirá a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos.
Colegios buscan el récord mundial

Con dicha jornada, que se iniciará hoy y que se extenderá hasta el 28 de octubre, la Administración pretende reducir los índices de mortalidad infantil por  enfermedades diarreicas y de tipo respiratorio.

La SLS se adhirió a la campaña de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y pondrá en juego la capacidad de prevención de la comunidad estudiantil de la ciudad, al inscribirse en el concurso que determinará un nuevo récord orbital en el lavado de manos.

Según la coordinadora del Comité Antipandemia del Municipio, Martha Arismendi, este es el segundo año en que la OMS convoca el concurso, y la primera vez que Barrancabermeja participa.

“Esta vez incluimos las instituciones educativas. Ganará aquella en la que más niños se laven las manos durante las próximas dos semanas. El objetivo de la campaña es la de concientizar a los más pequeños de la importancia del lavado de manos”, indicó Arismendi.


Etapas del concurso

Las instituciones educativas del municipio podrán inscribirse para participar en el récord en la sede de la SLS, entre el 15 y 20 de octubre. De 21 al 27 de octubre se realizará en concurso, y la premiación será el 28 de octubre.

El colegio ganador podrá disfrutar de una jornada recreativa, en la que se incluirán actividades lúdicas, deportivas y musicales.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad