Motociclistas aprenden sobre prevención vial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-15 05:00:00

Motociclistas aprenden sobre prevención vial

Con el propósito de disminuir el índice de accidentalidad en Girón, la  Secretaría de Tránsito local intensifica la campaña de prevención vial para los motociclistas “Mi vía segura
Motociclistas aprenden sobre prevención vial

Para esto, se utiliza un aula móvil en donde los conductores reciben recomendaciones e información para tener una  movilidad segura.

La iniciativa se cumplirá  en la entrada del sector urbano, a la altura de las de Suzuki, contándose en esta nueva oportunidad con el apoyo de Autopistas de Santander.

La entidad invitada como cooperante fue CNT, empresa que con el fin de  motivar la participación de los motociclistas y premiar sus conocimientos acerca de las normas de tránsito, entregó 70 pares de mangas para el sol, y aproximadamente 10 bonos de descuento de un 25 por ciento del valor total de la revisión.


Puentes Peatonales

La campaña también se extenderá a los estudiantes y comunidad en general con el fin de sensibilizarlos ante la importancia de utilizar los puentes peatonales.

Mediante la incitativa Utiliza Tus Derechos en la Vía, Hazte Notar” también se busca recuperar el espacio público en el paso peatonal “Aracelly Fonseca”,  Tramo 02 vía a Girón,  Tramo 04 y  Palenque y La Campiña.

Así mismo, en coordinación con la empresa de aseo Caralimpia, se realizan  campañas de la limpieza de los puentes.

Mediante charlas y actividades lúdicas adelantadas  por el equipo de reguladores viales de la Secretaría de Tránsito de Girón y el grupo de Cultura Vial de Autopistas de Santander, se motiva a los transeúntes a utilizar estas estructuras.

Recomendaciones

Las autoridades de tránsito recomiendan a los motociclistas circular por la derecha y a distancia no mayor de un metro de la acera.

Además, que deben vestir chaleco o chaqueta reflexiva de identificación.

No deben sujetarse de otro vehículo, no deben transitar sobre aceras y lugares destinados al paso de peatones, y respetar las señales, normas de Tránsito y límites de velocidad.

Tampoco adelantar a otros vehículos por la derecha, o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles.

Los conductores y acompañantes deben utilizar cascos de seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad