Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

En Provenza denuncian a un médico por estafa colectiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

En Provenza denuncian a un médico por estafa colectiva

¬ďMe dijo que √©l pod√≠a conseguir en Venezuela una medicina contra el c√°ncer, que era dif√≠cil de obtener.
En Provenza denuncian a un médico por estafa colectiva

Yo pon√≠a $4 millones, √©l consegu√≠a la medicina y al venderla ac√°, part√≠amos ganancias, las cuales, dec√≠a, estaban por el mill√≥n y medio en s√≥lo 15 d√≠as¬Ē, relat√≥ un afectado.

El negocio pintaba bien. Por eso cerca de 15 personas, todas residentes en el barrio Provenza, al sur de Bucaramanga, le entregaron con confianza sus ahorros al médico, el mismo que les formulaba las drogas para sus dolencias.

Fue tanta la confianza que despertó el profesional dentro de su comunidad, que varias de las víctimas tentadas por el supuesto negocio pidieron prestado dinero a sabiendas de pagar altos intereses, pero con la esperanza de que las ganancias mejorarían sus finanzas.

Los denunciantes calculan que entre mayo y junio pasados el galeno recogió cerca de $50 millones entre los vecinos del sector, a quienes engatusó con el mismo argumento del medicamento contra el cáncer.

¬ĎFirmat√≥n¬í de letras

Pasaron los días y ni plata, ni intereses, ni medicamentos. La gente que aportó el dinero empezó a inquietarse.

¬ďPrimero nos dijo que sus contactos en Venezuela no hab√≠an podido conseguir el medicamento. Sin embargo, despu√©s nos dijo que nos qued√°ramos tranquilos porque iba a pagarnos intereses por la plata. Pero tampoco. Cuando le √≠bamos a cobrar dec√≠a que no ten√≠a la plata. Lo √ļltimo que hizo fue firmarnos letras de cambio¬Ē, relat√≥ uno de los afectados.

Hace un mes, el médico llamó por teléfono a las personas que le habían entregado sus ahorros y les dijo que les iba a devolver el dinero.

¬ďA unos nos cit√≥ en la ma√Īana y a otros en la tarde. Lo cierto es que cuando llegamos al consultorio no hab√≠a nadie. Tocamos y tocamos la puerta, pero la persona que le arrend√≥ el local donde funcionaba el consultorio, nos dijo que se hab√≠a ido. Desde ese d√≠a a la fecha no sabemos nada sobre el m√©dico estafador¬Ē, relat√≥ una de las v√≠ctimas.

Las denuncias

Las v√≠ctimas se reunieron y con la asesor√≠a de un abogado solicitaron ante el Tribunal de √Čtica M√©dica del Departamento de Santander investigar la conducta del galeno, que huy√≥ de su consultorio con cerca de $50 millones que les estaf√≥ a varios habitantes de Provenza.

Otras de las víctimas ya instauraron denuncias penales ante la Fiscalía Seccional por el delito de estafa. Los otros afectados se han reunido para compartir su situación y en los próximos días entablarán una denuncia colectiva ante la Fiscalía.

¬ďEl paradero del m√©dico es incierto. Se ha escuchado por ah√≠ que se est√° escondiendo en un municipio de Santander, pero no se sabe d√≥nde¬Ē, se√Īal√≥ uno de los ciudadanos afectados.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad