Publicidad
Vie Jun 23 2017
19ºC
Actualizado 07:13 am

Investigan abuso como causa de embarazo de niña de nueve años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Investigan abuso como causa de embarazo de niña de nueve años

Una niña de nueve años permanece bajo cuidado y protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, de Bucaramanga, luego de que los médicos del Hospital Local del municipio de San Andrés, Santander, determinaran que registra cinco meses de gestación.
Investigan abuso como causa de embarazo de niña de nueve años

La niña fue llevada a una cita médica por constantes dolores de estómago, y para sorpresa de sus padres, al ser examinada por los médicos éstos descubrieron que la menor se encontraba en avanzado estado de embarazo.

“En estos momentos la niña se encuentra en Bucaramanga, bajo nuestro cuidado, en un hogar sustituto. Cuando los médicos se percataron de que la menor se encontraba en estado de embarazo, nos informaron la situación”.

Desde ese instante hemos asistido a la menor en todos los campos”, señaló, Luis Alejandro Rivero, director seccional del ICBF.

El embarazo de la niña fue puesto en evidencia hace 15 días, tiempo durante el cual las autoridades locales han comenzado la investigación pertinente para determinar las circunstancias en que sucedieron los hechos, ya que todo apunta a que la niña fue víctima de abuso sexual.

Gestación de alto riesgo

Por la edad de la menor su embarazo es considerado de alto riesgo, por lo que un grupo de especialistas la mantienen bajo estrictos controles, a fin de no poner en peligro la vida de la pequeña madre y su hijo.

“Estamos muy sorprendidos con esta situación. Sea este el momento para hacerles un llamado a todos los padres de familia para que tengan especial cuidado con sus hijos. Hay que estar pendientes de con quién y quiénes se les acercan, para no ponerlos en riegos”, señaló Rivero.

Una vez nazca la criatura, el ICBF determinará cuál será el procedimiento a seguir, toda vez que por la edad de niña, ésta no está en condiciones de ser madre.

Por tal razón las autoridades tendrán que determinar quién y bajo cuáles circunstancias se hará cargo del bebé.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad