Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Transportes Murguz LTDA / Una empresa hecha con tenacidad familiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 02:08:55

Transportes Murguz LTDA / Una empresa hecha con tenacidad familiar

Murguz Ltda., nació como tal hace cuatro años, pero en realidad desde hace más de 25 años, Marina Murillo ha estado involucrada en el negocio del transporte de líquidos el cual ahora comparte con su esposo y sus hijos Jorge Alberto y Juan Mario.
Transportes Murguz LTDA / Una empresa hecha con tenacidad familiar

Antes de conformar la empresa, Jorge Alberto, Marina y Juan Mario, trabajaban de manera independiente como personas naturales, también en el transporte de líquidos.

“Con el paso del tiempo, los clientes nos fueron exigiendo que ampliáramos nuestra capacidad de atención, y fue por eso que decidimos constituirnos como empresa, y nació Murguz Ltda.”, cuenta Jorge Alberto quien actualmente es el gerente de la empresa.

El 9 de junio de 2004, comenzó a funcionar Murguz Ltda., con seis tractocamiones y dos doble troques.

Desde entonces su especialidad estuvo en el transporte de asfaltos, emulsiones, crudo pesado, entre otras cosas, que según Jorge Alberto, son cargas bastante delicadas que exigen mucho cumplimiento y calidad en el servicio que se presta.

Comenzaron a trabajar en transporte de carga a diferentes ciudades del país, como Girardot, Copacabana, Tarazá, Mosquera y Valledupar.

Además, vincularon a Murguz Ltda., el taller que desde 1996 tenían para atender las necesidades mecánicas de los vehículos y la importación de repuestos.
A los ocho meses de funcionamiento, la empresa comenzó a crecer gracias al cumplimiento en los horarios de entrega y la responsabilidad demostrada en cada uno de los trabajos.

Un proceso arduo

A pesar de que durante los cuatro años de funcionamiento de la empresa, no han tenido ningún tipo de crisis que amenace la estabilidad de la misma, y mucho menos que los obligue a realizar un recorte de personal, Jorge Alberto reconoce que la constitución de una empresa como esta no es un proceso fácil ya que existen factores como la inestabilidad de precios en la carga y el incumplimiento en la tabla de fletes, que hacen que la competencia en precios sea bastante pesada.

“Hay muchas empresas que por ganarse el contrato bajan al máximo los precios, sin tener en cuenta la tabla de fletes, sin embargo, nosotros siempre hemos cumplido con todas las reglamentaciones y tenemos la satisfacción de que nuestros clientes nos han respondido y cada vez son más quienes nos manifiestan su fidelización con nuestra empresa”, asegura Jorge Alberto.

Unión familiar

En cuanto al nombre de la empresa, Jorge Alberto recuerda que tanto su madre Marina como su padre Jorge y su hermano Juan Mario, siempre estuvieron de acuerdo con que fuera la unión de los apellidos de la familia, de esta manera, pondrían su sello personal.

“Nuestra familla es Guzmán Murillo, y lo que hicimos fue cuadrar los apellidos de manera que pudiéramos obtener un nombre sonoro, de fácil recordación y que además significará algo muy importante para toda la familia”, dice el gerente.

Valores agregados

Actualmente la empresa cuenta con 13 tractocamiones, y un dobletroque propios, además de 30 vehículos que contratan con terceros. De esta manera prestan el servicio a todo el país.

Adicionalmente, y como un valor agregado para los conductores que trabajan en la empresa, Murguz Ltda. les ofrece la posibilidad de un servicio de hotel completamente gratis en caso de estar haciendo tránsito por la ciudad en horas de la noche, e incluso en el día cuando consideren necesario descansar.

“En el tercer y cuarto piso de nuestras instalaciones funciona un hotel con 24 habitaciones en el que los conductores pueden entrar a descansar. La modalidad ha tenido tan buena acogida, que incluso conductores de otras empresas también llegan a nuestro hotel”, asegura Jorge Alberto.

En este momento la empresa se encuentra tramitando las correspondientes certificaciones de calidad, que esperan recibir a mitad del año entrante.

Además, entre las proyecciones para los próximos años, según el gerente de la empresa, esperan contar con 30 vehículos propios, y consolidarse en mercados extranjeros como Venezuela y Ecuador en donde ya están explorando la forma de llegar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad