Gobierno Uribe critica a la justicia ecuatoriana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-15 01:14:48

Gobierno Uribe critica a la justicia ecuatoriana

Por medio de un comunicado de prensa el gobierno colombiano dijo no reconoce la decisión judicial de Ecuador que involucra al General Fredy Padilla, ex comandante de las Fuerzas Militares, en el proceso que se lleva por la muerte de alias 'Raul Reyes'.
Gobierno Uribe critica a la justicia ecuatoriana

Este es el texto del comunicado emitido por la Presidencia de la Rep√ļblica:

Frente a la decisión de la justicia del Ecuador de vincular al Comandante General de las Fuerzas Armadas de Colombia, al proceso judicial relacionado con los hechos ocurridos el 1 de marzo de 2008, el Gobierno de Colombia manifiesta:

1. Que no reconoce la jurisdicción extraterritorial de la justicia ecuatoriana para investigar y juzgar a funcionarios y ex funcionarios colombianos, tal como quedó plasmado en el comunicado conjunto publicado el pasado 24 de septiembre en Nueva York.

2. Que defenderá con todos los instrumentos a su alcance a todo funcionario y ex funcionario colombiano frente a circunstancias de esta naturaleza, y reitera que la defensa y protección de dichos funcionarios es una responsabilidad de Estado.

3. Tal como ha sido consignado en la hoja de ruta acordada por los dos gobiernos, este asunto debe ser tratado en la mesa dedicada a los temas sensibles.

4. Bajo estas circunstancias, el Gobierno de Colombia propone aplazar la próxima reunión de la Combifrón, prevista para este viernes en Ibarra - Ecuador.

5. Colombia reitera al Gobierno del Ecuador la necesidad de encontrar una solución a este problema, para avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad