Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-15 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

De Bucaramanga a Zapatoca son casi 50 Km. de los cuales únicamente cuenta con unos 15 de  pavimento; el resto son trochas y caminos de herradura que hacen el viaje interminable ….No hay razón alguna para contar con una vía en tan pésimas condiciones que comienza en Girón pasando por urbanizaciones en desarrollo como son las viviendas para los afectados por el invierno y que llevan a hoy más de 5 años en construcción, vía que conduce también a la cárcel de Palogordo y que por simple seguridad debería contar con condiciones buenas de transito vehicular .

El Depto de Santander a través de su secretaría de infraestructura debe poner los ojos en esta vía y darle a Zapatoca la comunicación que se merece con Bucaramanga y ojalá pudiera contar con los recursos y buena planeación presupuestal para unir vialmente a Zapatoca con el Socorro y así con la carretera a Bogota. El día que cuente esta ciudad con vías pavimentadas que la unan con Bucaramanga y Socorro, podremos contar con una ciudad turística de las características de Barichara y con el mejor clima del mundo.

Juan Felipe Gomez P

Cuando yo quiero, usted no…

Con este estira y encoge hemos pasado largo tiempo añorando la anhelada paz, la libertad de los secuestrados, el intercambio humanitario y un duradero bienestar para nuestra martirizada patria. Cuando no es una parte es la otra, pero da la impresión de que se solazaran jugando con la vida y la libertad de aquellos que viven el martirio del secuestro.

Antes fue el gobierno que, por no dar muestras de debilidad al ceder ante las exigencias de los subversivos, creó los  inamovibles que echaron por tierra las conversaciones.

Ahora es doña Piedad, que dice que no es tiempo propicio para las negociaciones de paz. No se entiende cómo ella, que es como la vocera de los grupos armados, le pone palos a la rueda, si a ella se le dio puerta franca y se propició que los prelados católicos pusieran todo su empeño en hallar un acuerdo concertado.

Si bien es cierto que ha habido acercamientos, no puede pensarse en que porque se avecina un año netamente político, cada quien quiera sacar su parte de ventaja y para ello convierta en fichas  estratégicas la vida y la libertad de quienes, encadenados en la selva injustamente, cautivos sin juicio e inocentes, esperan el día de su libertad. No quisiera nadie pensar que este tira y afloje se convierta en un juego macabro, porque ahí sí tendríamos que cuestionarnos si estamos cayendo en la insensibilidad más cruel o estamos lindando las puertas de una esquizofrenia compulsiva.

¿Habrá, pues, algo más importante que el hombre y su libertad?

Tobías Herrera Méndez

Al ritmo cubano

Con relación a la pregunta de una señora Toledo, le respondo que sí he visitado Cuba, pero le hago ver que es muy atrevido de su parte pensar que para hablar de un lugar, es imprescindible visitarlo.  Los medios y las relaciones que mantengamos con extranjeros también nos permiten obtener información cultural.

Cuba, al igual que otros países, enfrenta situaciones de pobreza; de acuerdo con el recorrido que hice, se ven sectores marginados y privilegiados. Sin embargo, como me lo manifestó una cubana:   “En Cuba puede haber pobreza, pero aquí nadie se muere de hambre”.

A pesar de lo incipiente que es la tecnología en ese país, tuve el placer de conocer a una colombiana que manifestaba su agrado por el gran interés y agilidad que demostraron algunos cubanos en una capacitación tecnológica que ella impartió allí y que mantendrá virtual y presencialmente.

Señora Toledo, le sugiero que lea nuevamente mi artículo para que no ponga palabras que no he escrito, como por ejemplo:  “Que el socialismo ponga a vivir a la gente en las mansiones que le quita a los ricos”, “recibir grandes subsidios” y “que la vida se les haya arreglado por cuenta del comunismo”, pues en ninguna parte lo he expresado.  Bien sabemos que cada sistema no es color de rosa, de hecho yo lo expresé desde un comienzo cuando me referí tanto a ciertos privilegios como a algunas restricciones que enfrentan las personas que están bajo el régimen socialista.

Finalmente, le recuerdo que cada quien ve lo que quiere ver y habla de acuerdo con sus experiencias. Señora, ¿Será que su visita a Cuba, como lo deja entrever en su artículo, fue tan desagradable y sólo le trajo frustraciones y resentimientos? Yo la pasé de maravilla, gocé y disfruté una experiencia única e inolvidable que estoy pensando en repetir. ¿Estaría usted dispuesta a acompañarme?

Diana María Tovar Osorio

Renuncie profesor Lara

Por dignidad y respeto con los aficionados al futbol en Colombia, el profesor Lara debe renunciar a su cargo lo mismo que toda la junta directiva. Si no lo hacen, a este grupo de individuos les falta valor civil.  Los comentaristas de radio y televisión se deleitaron cuando presionaron a la Federación para que sacaran cuanto antes al profesor Jorge Luis Pinto, ahora estos señores están saboreando el trago amargo de la derrota.

No entendemos cómo van a llevar a un técnico de la categoría de inferiores o juvenil a dirigir la categoría  demayores o profesionales. Mil veces mejor el profesor Jorge Luis Pinto.

Los jugadores no quisieron responder a su disciplina por excelencia.

Jose Luis Camacho Pinilla

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad