Ronda la moción de censura en el Concejo de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 07:41 am

Ronda la moción de censura en el Concejo de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-15 05:00:00

Ronda la moción de censura en el Concejo de Bucaramanga

Si los 19 concejales de Bucaramanga superan el disgusto y logran ponerse de acuerdo, hasta podrían estrenar la figura de moción de censura con los secretarios de la Alcaldía, pues según se quejan los mismos concejales, “poca atención les prestan cuando los citan”.
Ronda la moción de censura en el Concejo de Bucaramanga

El tema cobró vigencia ayer cuando los funcionarios citados a la plenaria no entregaron a tiempo el informe con las respuestas al cuestionario que les enviaron de la corporación municipal y se acentuó cuando supieron que la directora del Área Metropolitana, Alfa Gelves, no asistiría a la plenaria.

La queja es común entre los concejales porque los informes que deben ser entregados por las personas citadas con tres días de anterioridad, no lo están haciendo y en consecuencia, durante el debate deben leerlos y al mismo tiempo discutir las ponencias.

Pero el malestar por el incumplimiento se acentuó la semana pasada, cuando según recordó la concejal Marta Montero, el secretario de Infraestructura Álvaro Antonio Ramírez Herrera llegó al finalizar la sesión a la que estaba invitado.

El fin de semana, el citado fue el director del  Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, Gerardo Cadena, quien nunca llegó por estar incapacitado. Por eso ayer cuando el asesor de Planeación Jesús Rodrigo Fernández comenzó su intervención y muchos no tenían en sus manos el informe, reventó la queja por el inconformismo.

glosario

•    Moción de censura: Es un juicio de reproche que el Congreso de la República, las asambleas o los concejos pueden hacer a los ministros del despacho, directores de departamentos administrativos, superintendentes y secretarios,  en el evento de demostrarse que no están cumpliendo a cabalidad sus funciones y puede conducir a su retiro del Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad