Información personal… ¿Que tan bien es manejada por las entidades? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Información personal… ¿Que tan bien es manejada por las entidades?

Número de cédula, dirección o teléfono son algunos de los datos que entidades comerciales, del estado, o privadas solicitan al momento de hacer algún tipo de contacto (la mayoría de las veces comercial).
Información personal… ¿Que tan bien es manejada por las entidades?

Es el momento de preguntarnos. ¿Hasta qué punto se encuentra segura esta información en manos de esas instituciones?
Un estudio contratado por CA, compañía mundial independiente de software para la administración de TI (Tecnologías de la Información) demostró que los ciudadanos americanos no están del todo seguros ni confiados en el buen uso de su información confidencial.

En promedio, el 8% de los estadounidenses dicen confiar en la capacidad de los minoristas (tiendas de cadena), bancos y gobierno de Estados Unidos para proteger su información personal, de acuerdo con el estudio que fue conducido por The Strategic Counsel.

El estudio indicó que el 79% de los estadounidenses mencionaron la pérdida de confianza y seguridad, daño de la reputación y una reducida satisfacción del cliente como consecuencias de la mayoría de las infracciones en seguridad y privacidad, sufridas por negocios, gobierno y organizaciones con las que tienen relación normalmente.

Sus sospechas no son infundadas: un promedio del 32% de los ejecutivos de seguridad de Estados Unidos creen que la inversión que sus compañías hacen en seguridad es inadecuada.

Una mínima satisfacción del Cliente, pérdida de confianza y daño de la reputación, fueron los casos citados por consumidores como las consecuencias más graves en los negocios por infracciones de Seguridad

De acuerdo con el estudio, la naturaleza de las amenazas que rondan los negocios ha cambiado. Mientras, las personas encuestadas reportan que el número de ataques por virus a computadores, ataques a la red y ataques que restringen los servicios bajaron un 11% en los 12 meses anteriores al estudio de 2008, comparado con los datos recolectados en 2006, se encuentra que el número de infracciones internas de seguridad – aquellas que vinieron desde adentro de la organización – incrementaron del 42% en 2006 al 44%.

La cifra más significativa es el aumento del 15% en las infracciones internas en los 12 meses previos al estudio de 2003 al 44% de hoy.
“Negocios y entidades del gobierno de Estados Unidos afirman que la confianza del cliente es un tema delicado, y reconocen la necesidad de hacer todo lo que puedan para asegurar la relación con los consumidores,” dijo Alfredo García, gerente general para Colombia y Perú de CA.

“Los negocios solían preocuparse de hackers y ladrones lanzando restricciones a los ataques de servicio desde fuera del firewall, ahora reconocen que su gran peligro asecha dentro de la organización. La buena noticia es que muchos negocios están cambiando a las soluciones de administración de identificación y acceso para asegurar que los datos confidenciales están protegidos y disponibles sólo para la gente dentro de la organización que necesita tenerlos.”
El estudio indicó que el número de organizaciones que planea trabajar con soluciones de administración de identidad y acceso en los próximos 12 a 18 meses incrementó 11%, pasando del 49% del 2006 al 60% en 2008.

El Estudio de Seguridad y Privacidad 2008 de CA fue realizado como seguimiento del estudio del 2006.

Información Personal en Grande
Una gran cantidad de estadounidenses reportaron que han sido víctimas de robo de información personal, como su número de Seguro Social o información de tarjetas de crédito. De ellos, el 22% dijo haber experimentado robo de información personal y cerca de la mitad (48%) dijo que conocen a alguien a quien le han robado datos personales.

Gasto en seguridad de información
El estudio de CA también reveló que la mayoría de los consumidores sienten que negocios y gobiernos no gastan lo suficiente en mejorar la seguridad y privacidad en línea:
-  72% piensa que los minoristas no gastan lo suficiente en seguridad y privacidad en línea.
-  68% piensa que los gobiernos no gastan lo suficiente en seguridad y privacidad en línea.
-  58% piensa que la mayoría de las instituciones financieras no gastan lo suficiente en seguridad y privacidad en línea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad