Escasez alimentaria y crisis financiera amenazan los Objetivos del Milenio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-15 14:52:50

Escasez alimentaria y crisis financiera amenazan los Objetivos del Milenio

La Comisión Europea (CE) alertó hoy de que el aumento de la escasez alimentaria, que ya afecta a más de mil millones de personas como consecuencia de la crisis financiera y alimentaria, constituye una "amenaza real" para alcanzar el Objetivos del Milenio de acabar con el hambre y la pobreza extrema.
Escasez alimentaria y crisis financiera amenazan los Objetivos del Milenio

Por ello, el Ejecutivo comunitario subray√≥ en una declaraci√≥n con motivo del D√≠a Mundial de la Alimentaci√≥n. que se celebra ma√Īana, que garantizar el acceso a los alimentos de la poblaci√≥n, as√≠ como promover la agricultura y el desarrollo rural es una prioridad de su pol√≠tica de asistencia a los pa√≠ses en desarrollo.

Para contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo del Milenio de erradicar la pobreza y el hambre extrema en 2015, la CE reafirmó hoy su compromiso, "más firme que nunca", en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Así, recordó que la Unión se comprometió a destinar más de 2.000 millones de euros a la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria que los líderes mundiales acordaron durante la reunión del G8 de julio en la localidad italiana de L'Aquila.

Adem√°s, la UE puso en marcha en diciembre de 2008 el "Mecanismo Alimentario", dotado con mil millones de euros para costear, en los peque√Īos agricultores de pa√≠ses en desarrollo, las semillas y los fertilizantes necesarios para impulsar su producci√≥n agr√≠cola.

Entre las acciones concretas, la CE ha destacado la adquisición de 26.000 toneladas de semillas y fertilizantes para ser distribuidos entre 176.000 agricultores vulnerables de Zimbabue, que representan entre un 10% y un 15% por ciento de los productores comunales del país.

"El Día Mundial de la Alimentación debe servir para recordarnos a todos y cada uno de nosotros que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que más de mil millones de personas pasen hambre", declaró el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Karel De Gucht.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad