Escasez alimentaria y crisis financiera amenazan los Objetivos del Milenio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Escasez alimentaria y crisis financiera amenazan los Objetivos del Milenio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-15 14:52:50

Escasez alimentaria y crisis financiera amenazan los Objetivos del Milenio

Escasez alimentaria y crisis financiera amenazan los Objetivos del Milenio

Por ello, el Ejecutivo comunitario subrayó en una declaración con motivo del Día Mundial de la Alimentación. que se celebra mañana, que garantizar el acceso a los alimentos de la población, así como promover la agricultura y el desarrollo rural es una prioridad de su política de asistencia a los países en desarrollo.

Para contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo del Milenio de erradicar la pobreza y el hambre extrema en 2015, la CE reafirmó hoy su compromiso, "más firme que nunca", en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Así, recordó que la Unión se comprometió a destinar más de 2.000 millones de euros a la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria que los líderes mundiales acordaron durante la reunión del G8 de julio en la localidad italiana de L'Aquila.

Además, la UE puso en marcha en diciembre de 2008 el "Mecanismo Alimentario", dotado con mil millones de euros para costear, en los pequeños agricultores de países en desarrollo, las semillas y los fertilizantes necesarios para impulsar su producción agrícola.

Entre las acciones concretas, la CE ha destacado la adquisición de 26.000 toneladas de semillas y fertilizantes para ser distribuidos entre 176.000 agricultores vulnerables de Zimbabue, que representan entre un 10% y un 15% por ciento de los productores comunales del país.

"El Día Mundial de la Alimentación debe servir para recordarnos a todos y cada uno de nosotros que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que más de mil millones de personas pasen hambre", declaró el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Karel De Gucht.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad