Comisiones continúan diálogo en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-15 20:48:17

Comisiones continúan diálogo en Honduras

Las comisiones de diálogo del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del mandatario de facto, Roberto Micheletti, continuaban hoy reunidas en Tegucigalpa, mientras la resistencia popular contra el golpe de Estado volvió a manifestarse para exigir democracia.
Comisiones continúan diálogo en Honduras

"Nuestra posición sigue firme, esta resistencia no se rinde, por eso sigue en las calles exigiendo la restitución del presidente Zelaya y de la democracia", indicó a Efe Rafael Alegría, uno de los coordinadores del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado.

Alegría agregó que la posición de la resistencia popular es "seguir exigiendo una (Asamblea) Constituyente y una democracia plena en el país".

La resistencia celebró de nuevo un plantón en las afueras del hotel donde se reúnen las comisiones de diálogo de Zelaya y Micheletti.

La jornada de hoy de estas delegaciones ha estado marcada por las versiones diferentes que dieron ayer en torno al tema relacionado con la restitución de Zelaya en el poder.

La representación de éste dijo ayer en un comunicado que sobre ese punto no hay un acuerdo, mientras que el gobernante de facto indicó a los periodistas que el grupo del depuesto presidente "está pidiendo que sea el Congreso el que determine si puede regresar o no" al poder.

En todo caso, "eso es un asunto legal", que tendrá que resolver la Corte Suprema de Justicia, afirmó Micheletti.

Por su parte, el portavoz y asesor de Zelaya, Rasel Tomé, aseguró que las comisiones de diálogo habían logrado un consenso en todos los puntos del Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y en el que se basa el diálogo sobre la crisis de Honduras.

Se espera que las comisiones brinden hoy una rueda de prensa, según un portavoz de la misión de Micheletti en la mesa de diálogo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad