Por no asistir descontar√°n salario de congresistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-15 23:35:12

Por no asistir descontar√°n salario de congresistas

El presidente del Congreso Javier Cáceres le ordenó al tesorero del Senado descontar del sueldo los días de inasistencia de los senadores que no lleguen a la plenaria. Además le pedirá a la Procuraduría que investigue.
Por no asistir descontar√°n salario de congresistas

La decisión la tomó ante la imposibilidad de realizar ayer miércoles la plenaria en la cual están acumulados más de 130 proyectos de ley. La corporación estaba citada pero solo llegaron cerca de 20 senadores de los 102 que componen la Cámara alta. Por esta razón, a partir del próximo martes a los senadores que no asistan a los debates les será descontados 562.305 pesos de su salario, tal como lo afirmó Cáceres.

C√°ceres tom√≥ la decisi√≥n basado en una resoluci√≥n de 2006 que no hab√≠a sido aplicada. ¬ďCuando no hubo qu√≥rum para la sesi√≥n del d√≠a mi√©rcoles decidimos darle la orden al tesorero y al secretario para que se les descuente el sueldo a quienes no asistan¬Ē dijo C√°ceres.

Adem√°s, el presidente reconoci√≥ que va a pedir la intervenci√≥n de la procuradur√≠a en este tr√°mite porque ¬ďa pesar que estemos en campa√Īa tenemos que cumplir con el deber que juramos cumplir, no veo con buenos ojos que reelijan a los parlamentarios que hacen ausentismo¬Ē.

No bastaron reuniones con los voceros de las bancadas de los partidos para que los congresistas asistieran a la plenaria.

Incluso, se cambi√≥ el horario de las mismas para el martes en la ma√Īana con el prop√≥sito que los senadores asistieran pero hasta ahora eso no ha sido posible.

Reacción

El senador liberal H√©ctor Hel√≠ Rojas estuvo de acuerdo con la medida y dijo que la mesa directiva se hab√≠a demorado en aplicarla. ¬ďSe est√°n perdiendo plenarias y sesiones, no hay norma que diga que por estar en campa√Īa se debe bajar la intensidad¬Ē.

No son excusas

Compromisos adquiridos con anterioridad, incluidos los internacionales no oficiales, compromisos políticos.
Calamidades que no sean domesticas, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad