Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

Gobierno completaría terna para Fiscal en una semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-16 05:00:00

Gobierno completaría terna para Fiscal en una semana

Aproximadamente en una semana el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, daría a conocer el nombre del nuevo integrante de la terna para Fiscal, en reemplazo de Juan Ángel Palacio, quien renunció en la noche del pasado miércoles.
Gobierno completaría terna para Fiscal en una semana

Fuentes del alto Gobierno informaron que ese fue el plazo planteado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, durante la reunión sostenida con el Primer Mandatario en la Casa de Nariño el mismo miércoles.

Además, se pudo establecer que la salida de Ángel dio algo de tranquilidad a los miembros de las altas cortes, ya que abre la posibilidad de tener un candidato que, para ellos, esté mejor capacitado para dirigir al ente acusador.

El abogado Jaime Granados, presidente de la Asociación Nacional de profesores de Derecho Penal y artífice del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el ex presidente de la Corte Constitucional, Eduardo Montealegre Linett; además de Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda, son los posibles candidatos para ocupar el cargo que dejó Palacio Hincapié.

 

Uribe deberá recomponer terna para Fiscal

Uribe calificó como “constructivo” el encuentro con la Corte y dijo que ante la renuncia del ex magistrado Palacio trabajará en buscar su reemplazo para continuar con el proceso de elección del próximo Fiscal. La reunión entre el presidente Álvaro Uribe y la Corte Suprema de Justicia fue a puerta cerrada y no se permitió el ingreso de los medios de comunicación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad