Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 03:11 pm

Cámara aprobó traslado y juzgamiento de presos de Guantánamo a EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-16 05:00:00

Cámara aprobó traslado y juzgamiento de presos de Guantánamo a EU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos respaldó el traslado de prisioneros de Guantánamo a territorio estadounidense para que sean sometidos a juicio, en lo que supone una victoria para los demócratas en su intento de cerrar el penal militar.
Cámara aprobó traslado y juzgamiento de presos de Guantánamo a EU

El respaldo por 224 votos a favor y 193 en contra elimina uno de los obst√°culos que afronta la Casa Blanca para clausurar la prisi√≥n a principios del a√Īo que viene.

La iniciativa, que forma parte de un proyecto de ley que contempla la entrega de 42  mil 800 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional, debe de ser aprobada por el Senado antes de que el presidente de EU, Barack Obama, pueda promulgarla ley.

El Partido Republicano ha criticado el plan para trasladar presos de Guantánamo a EU al aducir que podría representar un peligro para la seguridad nacional.

Pero al final los representantes del partido de la oposición no fueron capaces de eliminar la medida del proyecto de ley. El proyecto permitiría el traslado de reos del polémico penal de Guantánamo, Cuba, sólo si estos van a ser juzgados en tribunales estadounidenses.

Asistencia consular de EU

El gobierno del Ra√ļl Castro abri√≥ la posibilidad a diplom√°ticos de Estados Unidos de visitar a presos de doble nacionalidad en Cuba, confirm√≥ un vocero estadounidense.

¬ďDurante la visita de (la subsecretaria adjunta para Am√©rica Latina) Bisa Williams, el gobierno (cubano) inform√≥ su decisi√≥n de que, de ahora en adelante, daba acceso a ciudadanos presos de doble nacionalidad¬Ē, dijo un portavoz de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad