Muros de contención y vía para vecinos de la Gruta en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 12:57 pm

Muros de contención y vía para vecinos de la Gruta en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-16 05:00:00

Muros de contención y vía para vecinos de la Gruta en San Gil

De pláceme se encuentran los habitantes del sector de La Gruta en San Gil, en donde ya comenzaron las obras de construcción de dos muros de contención, tras el apoyo recibido por la Gobernación de Santander, luego de la solicitud elevada por el concejal, José Gregorio Ortiz.
Muros de contención y vía para vecinos de la Gruta en San Gil

La primera obra, en la cual se apropiaron recursos del orden de los $49 millones, se adelanta sobre la vía al cerro del sector, en donde el deslizamiento de rocas se convertía en un peligro inminente para habitantes y visitantes que acuden a peregrinaciones al lugar.

Seg√ļn el maestro Reinaldo Guevara, dentro de las especificaciones t√©cnicas se cuenta que la obra tiene 25 metros de ancho por una altura de 4 metros.

Los trabajos iniciaron hace tres semanas y los mismos concluirán, sin no hay mayores imprevistos, en los próximos veinte días.

Seg√ļn dijo el concejal Jos√© Gregorio Ortiz, el objetivo es continuar impulsando el desarrollo en el sector, para lo cual se gestionar√° la construcci√≥n del muro de contenci√≥n en su totalidad, buscando con ello que ¬ďlos pasos del viacrucis, tallados en piedra, sean insertados dentro del mismo¬Ē.

La pavimentación

El otro proyecto que iniciará su construcción una vez la Gobernación desembolse otros $61 millones adicionales, es la pavimentación de la carrera 4A del sector, así como la construcción de otro muro de contención sobre esa misma vía.

Para esta obra, el alcalde de San Gil, Ricardo Dur√°n Barrera, apropiar√° $13 millones del presupuesto municipal.

En total ser√°n beneficiadas m√°s de treinta familias que desde hace m√°s de diez a√Īos han venido solicitando a las administraciones de turno la pavimentaci√≥n de una v√≠a que es un verdadero ¬ďbarrizal en √©pocas de invierno¬Ē, dijo el presidente del comit√© de obras de ese sector, Sa√ļl Ferreira.

¬ďYo vivo aqu√≠ hace siete a√Īos y ni siquiera ten√≠amos alumbrado p√ļblico¬Ö eso s√≠ aqu√≠ ven√≠an muchos pol√≠ticos a pedir votos, pero el √ļnico que cumpli√≥ fue el concejal ¬ĎGoyo¬Ē, dijo el l√≠der comunal.

El muro a construir a un costado de la carrera 4A tendr√° unas dimensiones aproximadas de 20 metros por 4.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad