Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Una mirada al mundo musulm√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-16 05:00:00

Una mirada al mundo musulm√°n

Afortunadamente Latinoamérica no ha sufrido los problemas del mundo musulmán. Sería muy grave que esos conflictos ya convertidos en tragedia, nos llegaran. El llamado tercer mundo padece de raquitismo social, además del reflejo de las crisis económicas y de una violencia ya ancestral. Nos preocupa lo que algunos comentaristas sostienen, como es que uno de los peligros de las célebres bases militares en Colombia sería que termináramos en contradicción con los fundamentalistas de Al Qaeda y encerrados en la pugna entre Chiitas y Sunitas.
Una mirada al mundo musulm√°n

La situación es muy difícil a nivel mundial, porque los musulmanes practican una religión muy estricta, totalmente desconocida por occidente. Son fundamentalistas, mientras las doctrinas que predominan en occidente han adoptado costumbres liberales. Uno de los problemas más serios es cuando entramos en pugna con un grupo que no conocemos y mucho menos podemos entenderlo.

Cuando cayó el Sha de Persia, derrotado por los fundamentalistas islámicos, el mundo occidental creyó que las mujeres no entrarían en el corral de la ayatola. Habían disfrutado de igualdades; curiosamente durante el régimen despótico monárquico. Pero ocurrió todo lo contrario, las iraníes se despojaron de sus trajes occidentales y entraron fácilmente al redil musulmán. Se retiraron de las universidades y volvieron a ocupar un sitial en su misteriosa residencia.

La conclusión entonces, es que no sabemos cómo se comportan los musulmanes. Creemos que los tienen sometidos cuando ellos consideran que así debe ser porque lo ordena el Corán. La poligamia, que en occidente parece un exabrupto, para ellos es lo moral. Dicen además que la pretendida independencia femenina en occidente es falsa, porque lanzan a las mujeres a batallar a las calles compitiendo con los hombres. Ellos consideran que en su mundo y un su religión respetan y protegen más a las mujeres. El Corán y la Suma son fuente de derecho y los gobiernos teocráticos son considerados jurídicamente aceptables y políticamente necesarios. Por eso los turcos están metidos en un lío porque para poder entrar a la Unión Europea, les exigen una modificación sustancial a sus costumbres. Definitivamente, con dificultad podemos juzgar a esas comunidades porque desconocemos su verdadera identidad. Ojalá entonces, que no nos metan en semejante lío, porque comprender a los musulmanes es tan difícil como meternos en nuestras primitivas comunidades indígenas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad