HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-16 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Para mover a alias Pablito, dos guardianes con revólver y un carrito Mazda sin protección alguna.  Lo curioso es que de los guardianes de la cárcel de Arauca no hay ninguno herido, los heridos fueron los de Cómbita. El fuero sindical de que habla el ministro no debe aplicarse a una guardia carcelaria, que está demostrado, es criminal, tan delincuentes como aquellos que dicen cuidar. ¿Qué ira a hacer el gobierno con un cuerpo de bandidos y criminales uniformados tan corrupto? Delincuentes cuidando a delincuentes. Escabroso lo sucedido.

Liliana Becerra

Absurdo liquidar el DAS

En este querido país del Sagrado Corazón de Jesús, se considera que vendiendo el sofá, la esposa deja de ser traviesa. Por ello, cada vez que existen escándalos pagan justos por pecadores y peor aún, se dan soluciones mediáticas con el fin de complacer a la tribuna.

Ante las situaciones de chuzadas y seguimientos posiblemente ilegales atribuidos al DAS, toda vez que hasta el momento no se ha comprobado su autoría, el Gobierno Nacional anuncia su liquidación y la creación de la Agencia Central de Inteligencia. Una especie de CIA, pero con menos funciones.

Debemos manifestar nuestro total y absoluto rechazo a dicha determinación, ya que no es pertinente ni conveniente, además de que se afecta notoriamente al erario. Hasta el momento nadie nos ha dicho a cuánto asciende su liquidación, ya que muchos funcionarios son de carrera y tienen derecho a una liquidación. Lo que sí se debe hacer es una verdadera y profunda reforma al DAS, para que ciertas funciones no las siga desarrollando, pero lo más fundamental es que se establezcan controles y protocolos necesarios. Por ejemplo, el DAS, debe dejar de brindar servicios de guardaespaldas, las salas de escuchas deben estar reforzadas con personal de inteligencia de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Armada. Así mismo, debe contar en forma permanente con el acompañamiento de la Procuraduría, que semestralmente debe rendir informes y presentar recomendaciones.

Y a todas estas, si se han cerrado las salas de escuchas del  DAS, ¿Por qué se siguen realizando grabaciones clandestinas que son filtradas por los medios de comunicación?.

Si seguimos con paños de agua tibia, en poco tiempo estaremos asistiendo a otro entierro por hechos similares y nuevamente el gobernante dirá “Es el momento de acabar con la corrupción” frase inmortal en nuestros dirigentes, desde la creación de la República

Rubén Darío Bravo Rondón

 

Nuevamente los huecos en las vías

Cuando  el señor Alcalde era apenas candidato a ese cargo, se rumoraba que iba a hacer mercado en Helicóptero, hecho que desde luego me parecía exagerado.  Pero ahora que es titular, le da a uno por creer que tal versión era cierta y que aún continúa haciéndolo en esta forma tan cómoda, pues pareciera que no está enterado del mal estado de la malla vial por la cantidad de huecos y baches existentes, especialmente en tramos como la carrera 18 entre Quebrada Seca y calle 50, la Circunvalar 35 que está ubicada por el lado de la entrada del Instituto Caldas, la misma carrera 33, el trayecto de la Plaza Satélite -La Pedregosa hasta el puente que comunica al Éxito Oriental, por citar algunos. No sé si será por cuenta de la Administración Municipal, pero algunos de estos cráteres los han venido  tapado con tierra, hecho que le da un mal aspecto a la ciudad. ¿Será que están dejando para iniciar obras de reparcheo por ahí a mediados de diciembre, época en la cual se presenta mayor congestión vehicular por la afluencia de turistas, como ha ocurrido en anteriores administraciones? Con tanta corrupción, le da a uno por pensar que dejan estas obras para el fin de año con el fin de hacer el cuadre de la Navidad. ¿A dónde irá a parar la sobretasa a la gasolina?

Ángel De Jesús Gomez Reyes


Voleibol en cuidados intensivos

Al saber los resultados de los equipos de voleibol en los últimos  torneos nacionales, me propuse investigar quién o quiénes son los responsables de esta situación.

En los pasados Juegos Nacionales no hubo representación masculina y la femenina quedó en el último puesto. Este año en el campeonato sub 21, las niñas solamente le ganaron a Risaralda.

En años anteriores, el voleibol estuvo siempre entre los tres mejores del país, sus jugadores fueron selección Colombia y era el deporte de Santander que más triunfos lograba a nivel nacional. Por esto quise saber qué pasa ahora, motivo por el cual interrogué a personas que están cerca de la Liga y de los equipos actuales.

Nadie sabe cuánto tiempo hace que no se realizan campeonatos en las categorías infantil, menores, juvenil y mayores en las dos ramas. Apenas cada año se realiza es un campeonato abierto, sin límite de edades, que lo controlan los árbitros porque de la Liga nadie hace presencia.

En la actualidad entrenan unas veinte niñas de diferentes edades, tres veces por semana, con los dos entrenadores. Trabajan seis o siete horas semanales solamente. Las preguntas son: ¿será que así lograrán un buen nivel técnico? y ¿en cuál o cuáles categorías piensan competir? Los muchachos parece que practican sin los entrenadores de la Liga. ¿Será posible que el voleibol santandereano vuelva a tener una Liga integrada por personas que hayan sido del voleibol?

Fernando Alfonso Serrano Gutiérrez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad