‘Es Álvaro Uribe el que copia al presidente Hugo Chávez’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:02 am

‘Es Álvaro Uribe el que copia al presidente Hugo Chávez’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-16 05:00:00

‘Es Álvaro Uribe el que copia al presidente Hugo Chávez’

Para David Corredor, el candidato presidencial bolivariano, fue Álvaro Uribe quien se aprovechó de Hugo Chávez para oponerse y “coger fama, entonces lo imita de manera mediocre”.
‘Es Álvaro Uribe el que copia al presidente Hugo Chávez’

La ‘carta’ presidencial del Movimiento Bolivariano Socialista en Colombia cree que sí él es Presidente, entre los dos países habría mucha cordialidad y “en un minuto se resuelve el conflicto”.

Este Ingeniero Mecánico vendió el carro de pasear a la familia para comprarse una camioneta Volkswagen y emprender una caravana por todo el país para recoger las firmas que le permitan presentar su candidatura en 2010.

Es colombiano de nacimiento, pero venezolano “naturalizado” es decir tiene su cédula, pase de conducción y hasta cuenta de ahorros en el vecino país. Por estos días está en Bucaramanga.

preguntas y respuestas

¿Por qué se lanza a la Presidencia de Colombia?

“Levantamos la bandera del socialismo bolivariano y creo que es un espacio que Colombia merece. Es una experiencia que tenemos que desarrollar, acá esa filosofía estaba desaparecida, nadie hablaba de socialismo y Colombia no puede ser ajena a ello”.

¿Cuál es la diferencia entre el movimiento socialista que usted promueve y el movimiento chavista?

“No nos denominamos chavistas porque es hacerle culto a una persona…lo demás es de los medios que nos tildan de chavistas, pero no hay una relación con el Presidente de Venezuela”.

¿No es algo loco proponerse como candidato Bolivariano cuando Uribe tiene tan alta aceptación?

“La tercera ley de Newton dice que ‘a toda fuerza de acción se genera una de reacción en el mismo valor pero en sentido contrario’, entonces Uribe es antichavista, antibolivariano y antivenezolano, nosotros somos la oposición natural del discurso de Uribe, en eso nos basamos”

¿Cómo se diferencia a un bolivariano de la guerrilla?

“La confrontación de las ideas es muy importante y para eso están los medios, los foros, la plaza publica, para que nos escuchen y hagan los análisis… Hemos calificado el movimiento como una propuesta de paz para Colombia y ya le hicimos un llamado a las Farc sobre la posibilidad de que en Colombia se desarrolle el socialismo bolivariano, que es parte de lo que a ellos los animó a la lucha armada y como en este tiempo es un fracaso como opción de llegar al poder, entonces a través de los mecanismos de la democracia nos estamos dando una oportunidad”

¿Admite que Chávez ejerce influencia en los asuntos internos de Colombia?

“Lo intenta y hay dos casos muy claros: el Polo y Piedad Córdoba…Piedad Córdoba asistió al programa de ‘Alo Presidente’ y pensamos que era un espacio, la buscamos en la oficina del Senado y analizamos su comportamiento y era el mismo comportamiento politiquero, fue y vendió a Venezuela una idea y allá le creyeron.. Allá la gente cree que ella es quien Chávez ha señalado para desarrollar el socialismo bolivariano. Y el Polo, pues cuando el Presidente dice hablen con el Polo y de una vez Jaime Dussán salta a Venezuela a presentarse como la izquierda auténtica, a mí eso me llama la atención, porque a nosotros nos sacaron del Polo por ser bolivarianos”.

¿Usted es el candidato de Hugo Chávez en Colombia?

“No es posible que Chávez tenga candidato en Colombia…lo que pasa es que en el discurso y el desarrollo de la propuesta el movimiento socialista podría identificarse”.

¿Si fuera Presidente de Colombia cerraría algún medio de comunicación que hablara en su contra como lo hizo Chávez en Venezuela?

“No conozco un caso de cierre de medio de comunicación en Venezuela. El de Radio Caracas Televisión es lo mismo que si acá en Bucaramanga uno va manejando y atropellando gente”.

Pero estamos hablando de opinión, de libertad de expresión…

“Los medios de comunicación en Venezuela se convirtieron en subversivos, están subvirtiendo el orden institucional pidiendo la salida del Presidente, o sea, se volvieron partido político”.

Es decir, ¿en su Presidencia los medios no tendrían la libertad de opinión y pensamiento?

“Pueden expresar pero no inducir al desorden ni al caos, ni siquiera al magnicidio. Globovisión instó a la muerte de Chávez”.

¿Expropiaría de sus bienes a particulares?

“Lo de las expropiaciones es universal si hay situaciones en las que amerita, lo que pasa es que lo estigmatizan porque lo hace Chávez. ¿Acaso acá no nos expropiaron de Telecom con Telefónica? Nos la quitaron”

¿También habría brigada de médicos cubanos?

“En Venezuela los médicos no quieren ir a los cerros, entonces como Cuba es líder mundial en desarrollo de tecnología de medicina, Venezuela los recibe y les paga el servicio llevándoles petróleo”.

¿También se cree encarnación de Simón Bolívar?

“No, eso es otro invento…al contrario, he ido al Socorro y lo que me voy es a volver comunero”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad