Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Brasil va por su quinto título y Costa Rica por el tercer lugar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-16 05:00:00

Brasil va por su quinto título y Costa Rica por el tercer lugar

Brasil parte como gran favorito contra Ghana en la final del Mundial Sub20 hoy en El Cairo, en un duelo en que el equipo ‘auriverde’ busca su quinto título, mientras que Costa Rica intentará terminar su campaña histórica en Egipto con el bronce ante Hungría.
Brasil va por su quinto título y Costa Rica por el tercer lugar

En el duelo por el título, Ghana, que busca el primer trofeo para África y que presenta el mejor ataque del Mundial Sub20 (16 goles, la mitad de ellos logrados por Dominic Adiyiah), se mide a un equipo brasileño que puede presumir de la mejor defensa del torneo, con sólo tres goles encajados.

Los ‘canarinhos’ son favoritos por su historia, pero también presentará unas cifras más equilibradas, ya que además de su rigor defensivo, presume de unos guarismos en ataque muy cercanos a los de Ghana, con 14 goles anotados, siete de ellos entre el dúo atacante formado por Alan Kardec y Alex Teixeira.

El equipo africano, por su parte, tiene un problema preocupante en defensa, ya que ha recibido ocho goles en seis partidos, cuatro de ellos en los dos últimos, cuando ganaba  con facilidad a Corea del Sur en cuartos y a Hungría en semifinales y acabó venciendo con apuros por 3-2 en ambos casos.

Ghana busca su primer título, después de haber perdido las finales de Australia-93 contra Brasil (2-1), por lo que esta final de Egipto servirá de revancha de aquel duelo, y de Argentina-2001, cuando cayó ante la selección local liderada por Javier Saviola, por 3-0.

Este encuentro será también la quinta final de un equipo africano, ya que Nigeria también perdió dos, en Arabia Saudí-89 contra Portugal y en Holanda-2005 contra la Argentina de ‘Leo’ Messi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad