Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

Eduardo Lara deja el cuadro absoluto de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-16 05:00:00

Eduardo Lara deja el cuadro absoluto de Colombia

El técnico Eduardo Lara Lozano indicó que seguirá trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol, pero manejando las divisiones menores. La sorpresiva declaración la dio a su llegada a Bogotá procedente de Asunción, donde la Selección absoluta, eliminada del Mundial Sudáfrica 2010, venció 2-0 a Paraguay.
Eduardo Lara deja el cuadro absoluto de Colombia

El vallecaucano no dejó en claro si ya está acordada su renuncia formal al elenco de mayores, pues simplemente atinó a asegurar que la decisión es únicamente de los integrantes del Comité Ejecutivo de Colfútbol.

“Por lo pronto yo me alejo de la Selección de mayores y continúo con mi trabajo en las divisiones menores de la Federación”, indicó Lara.

Asimismo dijo: “Vuelvo a retomar el trabajo que tenía en divisiones menores, había ido a cumplir con una labor arriba y si mañana me piden que dé una mano, que ayude, encantando, pero de lo con trario, seguiré acá”.

Eduardo Lara ha dicho en repetidas oportunidades que quiere dirigir la Selección Sub20, cuyo máximo reto será defender en Colombia la localía en el Campeonato Mundial de 2011. Las otras divisiones menores son la Sub17, que el próximo mes enfrentará el Mundial de Nigeria, y la Sub15, cuya principal responsabilidad es el torneo suramericano.

 

Colfútbol está a la expectativa

Por su parte Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación, indicó que el organismo se encuentra en sesión permanente, analizando qué será lo mejor para el cuadro nacional de cara al futuro.

El directivo aseguró que no es hora de tomar decisiones en caliente y, al contrario, dijo que se debe realizar un análisis profundo con técnicos, jugadores, directivos y medios de comunicación, para ver qué es lo que más favorable para el equipo nacional.

Sobre la situación del técnico Eduardo Lara, Bedoya explicó: “Hoy está frente a una situación en la que nosotros queremos que siga con las menores, pero más allá de eso, queremos hacer un análisis de una manera amplia y completa sobre las decisiones que haya que tomar para el futuro de nuestra selección de mayores. Ese debe ser el objetivo primario de la Federación”, aseguró Bedoya.

Por último, el directivo indicó que no es hora de hablar de nombres, sino de ver qué correctivos se pueden tomar, pensando en enderezar el rumbo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad