Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:48 am

Cinco países ya han mostrado interés para celebrar Preolímpicos de América | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-16 13:15:30

Cinco países ya han mostrado interés para celebrar Preolímpicos de América

Cinco países ya han mostrado interés para celebrar Preolímpicos de América

El secretario general de la FIBA Américas, el argentino Alberto García, explicó en un comunicado de prensa que el restante de las federaciones americanas tendrán hasta el próximo 4 de diciembre para enviar sus respectivas cartas mostrando interés en ser sedes.

Luego de recibir las cartas, el Comité Ejecutivo de FIBA Américas hará varias visitas para inspeccionar facilidades y evaluará todo lo que tiene que ofrecer cada federación.

La sede de ambos eventos se decidirá el 25 de junio de 2010 durante una reunión del Comité Ejecutivo donde las federaciones nacionales que fueron seleccionadas como finalistas harán sus presentaciones.

Se espera que el evento en la rama masculina se juegue del 23 de agosto al 4 de septiembre. El femenino se estaría jugando a finales del mes de septiembre.

Este evento, clasificatorio a las Olimpiadas, fueron celebrados por última vez en el 2007 en Las Vegas (masculino) y Valdivia, Chile (femenino). Este año se celebraron los clasificatorios al Mundial en San Juan (masculino) y Cuiabá, Brasi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad