Procuraduría suspende provisionalmente de Putumayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:41 am

Procuraduría suspende provisionalmente de Putumayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-16 17:23:32

Procuraduría suspende provisionalmente de Putumayo

Procuraduría suspende provisionalmente de Putumayo

La determinación se tomó por presuntas irregularidades en la entrega de viáticos cuyo valor superó los cinco millones 584 mil pesos, para adelantar gestiones públicas en diferentes entidades, cuando en realidad atendió asuntos exclusivamente personales, relacionados con un programa de especialización que estaba cursando.

Con esto, señaló se pudo causar un detrimento patrimonial al ente territorial y comisiones de servicios.

De acuerdo con las investigaciones, Guzmán Mendoza adelantó un postgrado en Bogotá sin haber solicitado el permiso legal correspondiente ante el Presidente de la República o el Ministerio del Interior y de Justicia.

El Ministerio Público también busca establecer si el funcionario incurrió en falta disciplinaria al haber justificado las comisiones de servicio con certificados de cumplimiento de funciones "absolutamente impertinentes e inconducentes" para obtener el pago correspondiente.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por diputados a la Asamblea Departamental del Putumayo, el mandatario durante el 2008 se habría adjudicado 201 días de viáticos con el fin de trasladarse a Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad