Procuraduría suspende provisionalmente de Putumayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-16 17:23:32

Procuraduría suspende provisionalmente de Putumayo

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al actual Gobernador de Putumayo, Felipe Alfonso Guzmán Mendoza, y ordenó su suspensión provisional por el término de tres meses sin derecho a remuneración.
Procuraduría suspende provisionalmente de Putumayo

La determinaci√≥n se tom√≥ por presuntas irregularidades en la entrega de vi√°ticos cuyo valor super√≥ los cinco millones 584 mil pesos, para adelantar gestiones p√ļblicas en diferentes entidades, cuando en realidad atendi√≥ asuntos exclusivamente personales, relacionados con un programa de especializaci√≥n que estaba cursando.

Con esto, se√Īal√≥ se pudo causar un detrimento patrimonial al ente territorial y comisiones de servicios.

De acuerdo con las investigaciones, Guzm√°n Mendoza adelant√≥ un postgrado en Bogot√° sin haber solicitado el permiso legal correspondiente ante el Presidente de la Rep√ļblica o el Ministerio del Interior y de Justicia.

El Ministerio P√ļblico tambi√©n busca establecer si el funcionario incurri√≥ en falta disciplinaria al haber justificado las comisiones de servicio con certificados de cumplimiento de funciones "absolutamente impertinentes e inconducentes" para obtener el pago correspondiente.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por diputados a la Asamblea Departamental del Putumayo, el mandatario durante el 2008 se habría adjudicado 201 días de viáticos con el fin de trasladarse a Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad