El jinete colombiano Manuel Torres no pasa el corte de los 50 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:07 am

El jinete colombiano Manuel Torres no pasa el corte de los 50 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 15:46:23

El jinete colombiano Manuel Torres no pasa el corte de los 50

El jinete colombiano Manuel Torres no pasa el corte de los 50

"En el primer corte yo ya no voy a estar", reconoció a Efe el atleta poco después de terminar la prueba.

"Fue una experiencia buena, es un caballo nuevo, que compré cuando tenía 2 años y medio; me siento muy orgulloso de haber podido llegar aquí con él", señaló Torres.

"Ya a esperar a las siguientes. Estamos tratando de organizar el caballo, porque tiene mucho potencial, tiene 10 años así que Londres 2012 sería una posibilidad. Catorce años es una buena edad", apuntó el colombiano, que ha participado con cinco caballos diferentes en sus cinco citas olímpicas.

"De todos, no creo que éste sea el mejor que he tenido, pero bueno, tiene mucho potencial. He tenido caballos de gran calidad como "Marco", "Cartagena". Éste es un poquito complicadito montar. Un poco limitado en su evolución, pero creo que es un caballo olímpico, para la próxima Olimpiada lo veo bien".

Para el jinete, que concluye tempranamente su participación en Hong Kong, éstas "son cosas que pasan".

"Siempre he tenido muy buenas Olimpiadas, siempre quedo finalista; tampoco puedo esperar que la suerte esté de mi lado todo el tiempo", añadió el jinete, quien estuvo arropado por su hija en las instalaciones de Sha Tin.

El colombiano, que vive y se entrena en Virginia (Estados Unidos), acabó el decimotercero en los Juegos de Sydney, una clasificación que esperaba superar en la región administrativa especial china.

"Sydney fue sin duda la mejor y en ésta el objetivo era superarlo, pero con la arrancada tan dificultosa del otro día, ya con eso quedamos un poquito fuera", comentó.

"El otro día se me reventó el levantador que tenemos especialmente (para "Chambacunero") y con el que salta muy bien. Tomamos todas las precauciones; es una cosa que nunca se revienta, pero es la primera vez que se me revientan tres en quince días", explicó el jinete.

"Inclusive hoy no era el perfecto. Saltamos un poquito mejor, no como quisiéramos ", añadió el cartagenero.

Torres optó sin embargo por el borrón y cuenta nueva.

"De aquí voy a montar un tiempo con Nelson Pessoa en Bélgica, unos 2 ó 3 meses, y luego regreso a los Estados Unidos", indicó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad