Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 06:23 pm

Empresarios realizarán visita técnica a terminales marítimos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 05:00:00

Empresarios realizarán visita técnica a terminales marítimos

La Alianza Empresarial para el Comercio Seguro, Basc, por sus siglas en ingl√©s, ha programado la ¬ĎCuarta Visita TWE√©cnica Empresarial¬í, que recorrer√° los terminales mar√≠timos de Santa Marta y Cartagena.
Empresarios realizarán visita técnica a terminales marítimos

El prop√≥sito de esta actividad en la que participar√°n empresarios de Santander, es que tanto exportadores como importadores conozcan los procesos que efect√ļan en los puertos.

¬ďExiste un desconocimiento de las pr√°cticas portuarias que afecta la operaci√≥n log√≠stica de las empresas. Por ello, Basc Oriente ha organizado esta visita, para que los empresarios conozcan los procesos y controles¬† que ejecutan las diferentes entidades en los terminales mar√≠timos¬Ē, expres√≥ Silvia Carolina S√°nchez, directora de Basc Oriente.

Como parte de esta visita, los participantes conocerán los métodos de inspección a la carga utilizados por la Dirección Antinarcóticos de Colombia, la DIAN, la Policía Fiscal y Aduanera, el ICA y demás entidades implicadas en el proceso.

Adem√°s, los empresarios conocer√°n las pr√°cticas de llenado de contenedores, almacenamiento y manejo de carga.

Respecto al tema, la directiva de Basc Oriente afirm√≥: ¬ďuna de las debilidades relacionadas con los vol√ļmenes de exportaci√≥n es que en muchas ocasiones los empresarios no llenan un contenedor, perdiendo dinero y desaprovechando los beneficios de movilidad que ofrece el transporte mar√≠timo¬Ē.

La visita a los puertos de Santa Marta y Cartagena se llevar√° a cabo del 21 al 24 de octubre.

¬ŅQui√©nes pueden participar?

Esta visita está dirigida a presidentes, gerentes, gerentes de logística, jefes de compras, jefes de comercio exterior y directores del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC en empresas industriales, comerciales y de servicios. Para mayor información comunicarse al correo electrónico comunicaciones.oriente@wbasco.org o al teléfono 6704880.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad