Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm

Empresarios realizarán visita técnica a terminales marítimos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 05:00:00

Empresarios realizarán visita técnica a terminales marítimos

La Alianza Empresarial para el Comercio Seguro, Basc, por sus siglas en inglés, ha programado la ‘Cuarta Visita TWEécnica Empresarial’, que recorrerá los terminales marítimos de Santa Marta y Cartagena.
Empresarios realizarán visita técnica a terminales marítimos

El propósito de esta actividad en la que participarán empresarios de Santander, es que tanto exportadores como importadores conozcan los procesos que efectúan en los puertos.

“Existe un desconocimiento de las prácticas portuarias que afecta la operación logística de las empresas. Por ello, Basc Oriente ha organizado esta visita, para que los empresarios conozcan los procesos y controles  que ejecutan las diferentes entidades en los terminales marítimos”, expresó Silvia Carolina Sánchez, directora de Basc Oriente.

Como parte de esta visita, los participantes conocerán los métodos de inspección a la carga utilizados por la Dirección Antinarcóticos de Colombia, la DIAN, la Policía Fiscal y Aduanera, el ICA y demás entidades implicadas en el proceso.

Además, los empresarios conocerán las prácticas de llenado de contenedores, almacenamiento y manejo de carga.

Respecto al tema, la directiva de Basc Oriente afirmó: “una de las debilidades relacionadas con los volúmenes de exportación es que en muchas ocasiones los empresarios no llenan un contenedor, perdiendo dinero y desaprovechando los beneficios de movilidad que ofrece el transporte marítimo”.

La visita a los puertos de Santa Marta y Cartagena se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre.

¿Quiénes pueden participar?

Esta visita está dirigida a presidentes, gerentes, gerentes de logística, jefes de compras, jefes de comercio exterior y directores del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC en empresas industriales, comerciales y de servicios. Para mayor información comunicarse al correo electrónico comunicaciones.oriente@wbasco.org o al teléfono 6704880.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad