19 de octubre, el último chance para autodeclarar el Runt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 05:00:00

19 de octubre, el último chance para autodeclarar el Runt

El próximo lunes, 19 de octubre, es el último chance que tienen los propietarios de vehículos públicos, particulares y motocicletas en la ciudad y en todo el país para presentar los formularios de autodeclaración del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt.
19 de octubre, el último chance para autodeclarar el Runt

Mediante una circular nacional, el Ministerio de Transporte fijó el plazo límite para que efectúen dicho trámite, que en el caso de Bucaramanga, abarca a un parque automotor de más de 130 mil vehículos matriculados.

En consecuencia, los organismos de tránsito cargarán en el sistema la información recibida, en el período comprendido entre el 19 y el 31 de octubre de 2009, según confirmó Carlos Andrés Bueno, jefe de la oficina asesora de sistemas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Lo anterior significa que a partir del primero de noviembre se hará la inscripción de ciudadanos en la plataforma para que entre en operación nacional sin inconvenientes. Pero igualmente desde el próximo mes, comenzarán a aplicarse sanciones a los dueños de carros y motos que no hayan realizado el procedimiento.

Aquellos que no diligencien el Runt se exponen a una multa de 2 salarios mínimos, equivalente a $993 mil 800. Adicionalmente no podrán realizar trámites ante cualquier organismo de tránsito del país.

Por tal razón, las autoridades locales de Tránsito recordaron a los dueños de vehículos que tienen una opción: solicitar el formulario en la Oficina de Atención al Usuario y entregarlo debidamente diligenciado en el Área de Documentación y Archivo.

Cabe mencionar que hasta comienzos de agosto pasado, todavía 26 mil ciudadanos en la capital santandereana estaban en mora de llenar ese requisito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad