Tan jóvenes y ya son empresarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Tan jóvenes y ya son empresarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 05:00:00

Tan jóvenes y ya son empresarios

A duras penas tienen 10, 11 ó 12 años; tal vez el más ‘grandecito’ tenga 14. Aún así, todos ellos ya tienen sus propias empresas. Es más, ayer entablaron grandes negocios y, según fuentes oficiales, vendieron todas sus mercancías “y hasta más!, como dicen los propios alumnos.
Tan jóvenes y ya son empresarios

Nos referimos a los estudiantes del Colegio María Auxiliadora de Bucaramanga, quienes participaron ayer en una singular Feria Empresarial que, al final, los dejó en los mercados académicos y laborales, como grandes comerciantes.

Todo hizo parte de una gran clase, de esas que enseñan más para la vida que para la academia, liderada por la profesora, Adriana Marcela Jaimes, y por el rector del plantel, Luis Giberto Díaz.

Durante varios meses, los alumnos hicieron sus propios estudios de mercadeo, constituyeron sus empresas de acuerdo con sus competencias laborales, prepararon sus productos, pasaron los más estrictos controles de calidad y, al final, le presentaron a la ciudad entera el resultado de su trabajo.

Se ofrecieron productos como alimentos, joyas, confecciones, bisuterías, mobiliarios, telares, dulces, lociones, maquillajes, tendidos, en fin… En total se constituyeron 117 empresas, las cuales lograron ‘seducir’ a los miles de bumangueses que se dieron cita en el certamen ferial.

De acuerdo con Teresa Camacho, coordinadora académica del colegio, “se ratificaron las grandes competencias laborales de nuestros alumnos y el gran talento e ingenio que tienen a la hora de comercializar sus productos”.

Total: fue una clase que se salió de las aulas y llevó a los alumnos a la realidad: a la de la competencia comercial. Y lo mejor fue que todos sacaron 5.0 y, por supuesto, ganaron ‘platica’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad