Una fiesta como para ‘Participar’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 05:00:00

Una fiesta como para ‘Participar’

Veedurías ciudadanas, acompañamientos a procesos de asistencias a comunidades desplazadas por la violencia, ejercicios de control social, diplomados de liderazgo, foros, columnas de opinión e incluso la creación de un programa radial que le da la palabra a la gente común y corriente, hacen parte de la gran labor que ha desarrollado durante sus 15 años de existencia, la Fundación Participar.
Una fiesta como para ‘Participar’

Lo que comenzó en 1994 como una iniciativa de grandes columnistas como Eduardo Durán, Carlos Virviescas, Eduardo Parra, Alfredo Silva y Antonio José Díaz, por mencionar sólo a algunos, es hoy todo un organismo veedor y dinamizador de la comunidad santandereana.

No en vano la Fundación Participar ‘timonea’ en la actualidad el proyecto denominado Bucaramanga, ¿Cómo Vamos? que, de las manos de otras instituciones como la UNAB, la UIS, la Cámara de Comercio y Vanguardia Liberal, aspira a convertirse en una estrategia para garantizar la calidad de vida del bumangués, además de hacerle una verdadera ‘fiscalización’ a la administración local.

Con motivo de los 15 años, la Fundación tiene preparados tres actos centrales, con los cuales hará más de un brindis por este trabajo cívico y social en el que el actor principal ha sido nuestra gente.

Por eso esta tarde, a partir de las 3:00, se hace una sencilla jornada de integración con todos los veedores que ha formado Participar, quienes se han convertido en grandes dinamizadores del trabajo comunitario. La jornada tiene lugar en la Corporación ITAE de la Ciudadela Real de Minas.

“Con ellos, con las personas que se han comprometido con nuestra misión social y con las que hemos venido trabajando, compartiremos anécdotas  acerca de la labor adelantada en estos 15 años”, enfatizó Cecilia Reyes de León, directora de la Fundación.

El segundo punto de encuentro con motivo de las efemérides, será un Foro Académico Contra la Corrupción, que se cumplirá el próximo 23 de octubre a las 10:00 a.m., en el auditorio de Ingenierías de la UNAB, el cual contará con la presencia del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

“Este certamen tratará el tema de la lucha contra la corrupción, el cual ha sido uno de los pilares de la labor que ha desempeñado nuestra Fundación durante estos tres lustros”, señaló Reyes de León.

Finalmente, a partir de las 7:00 p.m. del 27 de octubre, se ofrecerá un coctel en el salón Hormiga de la Sede UIS-Bucarica, donde se reunirá la gran familia de Participar, entre otras cosas, para recordar viejos tiempos y anunciar los proyectos de participación ciudadana que se han diseñado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad