Brazo congelado hallada hace nueve a√Īos en Alaska, era de un marino muerto hace 60 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 16:46:33

Brazo congelado hallada hace nueve a√Īos en Alaska, era de un marino muerto hace 60 a√Īos

Las avanzadas t√©cnicas forenses y de ADN permitieron averiguar que el brazo momificado que fue encontrado hace nueve a√Īos en un glaciar al sur de Alaska pertenece a un marino que desapareci√≥ hace sesenta a√Īos.El diario The Washington Post inform√≥ hoy que el brazo, que ten√≠a la apariencia de un guante, pertenece a Francis Joseph Van Zandt, un joven explorador de Virginia, que muri√≥ cuando su avi√≥n se estrell√≥ en un glaciar de Alaska.
Brazo congelado hallada hace nueve a√Īos en Alaska, era de un marino muerto hace 60 a√Īos

El brazo fue encontrado hace nueve a√Īos por dos investigadores de accidentes a√©reos, que no pudieron hallar otros resto de su cuerpo, aunque s√≠ algunas piezas del aparato.

Ahora, un equipo de la Universidad George Washington, de la capital estadounidense, logró determinar la identidad de los restos, gracias a avanzadas técnicas forenses y de análisis genéticos, que han podido ser contrastados con familiares lejanos del fallecido.

El brazo está resguardado en el Laboratorio de Identificación Genética de las Fuerzas Armadas en Rockville, donde permanecerá para futuras investigaciones.

En el accidente en el que muri√≥ Francis Joseph Van Zandt, que ten√≠a entonces 36 a√Īos, desaparecieron otra treintena de personas que viajaba en el vuelo 4422 de la Northwest Airlines, seg√ļn la reconstrucci√≥n de la historia dada a conocer ahora.

El aparato, que se estrelló en marzo de 1948, regresaba de China, y en él viajaba una tripulación de seis personas y 24 marinos mercantes, entre ellos Van Zandt, que trabajaba para el puerto de Nueva York.

La tripulación, la mayor parte veteranos de la II Guerra Mundial, había embarcado en Shangai y se dirigían a Nueva York.

En su momento, se especul√≥ con que el avi√≥n desaparecido iba cargado de oro comprado en China, pero no se ha encontrado ning√ļn resto del preciado metal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad