Continúan trabajos en el cementerio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:54 am

Continúan trabajos en el cementerio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 05:00:00

Continúan trabajos en el cementerio

El mantenimiento y remodelación del cementerio del municipio de Vélez, son trabajos que se viene realizando bajo la coordinación del sacerdote Pedro Elías Vega Quintero, párroco de la Catedral de esa localidad.
Continúan trabajos en el cementerio

El mantenimiento tiene que ver con la canalización de las aguas contaminantes del cementerio, construcción de pozos sépticos y trabajos en los floreros tanto de las lapidas que van a tierra, como de las tapas de las bóvedas para que las aguas bajen directamente.

En cuanto a la remodelación, dijo el sacerdote, se han quitando panteones, se han construido  caminos. Además, se están haciendo arreglos a la capilla en ventanas, pisos, paredes, techos y bancas.  El sacerdote manifiesta que está quedando un 60% del cementerio totalmente disponible para las sepulturas en tierras. Igualmente, se ha replanteado de una manera más plana para una mejor imagen y se realizan otras obras para dar cumplimiento a las directrices de la secretaría de Salud Ambiental y la CAS como la construcción de un baño privado para empleados, un baño público, un cuarto para herramientas, un cuarto para restos y la morgue.

“También se construyó un horno pero aclaró que no es crematorio; sino que es para quemar cajones y ropas”, dijo el presbítero Vega Quintero.

Agrega que llevan 6 años en la restauración del cementerio y espera que las obras culminen el año entrante.  Para la realización de las obras el pueblo ha aportado gran parte de los recursos a través de rifas, bazares, mano de obra y las colectas de San Isidro.

“Dentro de esas tres actividades se recoge más de $20 millones de pesos anuales por parte de la comunidad, es decir, en los cuatro años han aportado van unos $80 millones, pero el valor total de las obras hasta el momento es de  unos $250 millones. El dinero restante lo ha aportado la parroquia” agrega el párroco. Por último señala que no se están removiendo  restos óseos mientras no estén presentes los familiares. En el caso de panteones, los restos son  trasladados a osarios con permiso de los familiares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad