Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Sumergidos en el 2029 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 05:00:00

Sumergidos en el 2029

Sumergidos en el 2029

El estudio, nuevamente insiste en que el derretimiento de los hielos haría aumentar el nivel del mar, cuyo efecto más directo será dejar bajo el agua extensas zonas costeras del planeta, incluidas todas las ciudades en las cuales habita un tercio de la humanidad.

El verdadero problema consiste entonces en la ignorancia de las mayorías, reforzada por la apatía de quienes estarían en capacidad de controlar las emisiones industriales responsables del calentamiento global, pero guiados por intereses económicos, se niegan a hacerlo.

De hecho, esa ignorancia y esa apatía rayan prácticamente en el suicidio, ya que exponen más allá de toda duda la falta de interés en las inmensas dificultades que va a verse obligada a enfrentar la especie humana en muy pocos años, de seguir con los hábitos de procreación, devastación, consumo y gasto desmesurados, sin pensar en la destrucción progresiva de la naturaleza, única con la capacidad al fin de cuentas de mantener vivos a los millones de seres que habitan este planeta.

Una combinación que la tecnología ya hace posible entre la conservación y el desarrollo económico, sanciones ejemplares a quienes no cesan de contaminar y aniquilar, pero sobre todo la educación ambiental que deben recibir todos los seres humanos desde niños, deben volverse medidas obligatorias en todos los países del mundo sin excepción alguna.

La Tierra es una sola. La humanidad no tiene dónde más vivir en este universo. Actualmente, las diferentes sociedades enfrentan innumerables problemas políticos y económicos que sin embargo parecerán juego de niños, comparados con los que desde ya se avizoran si no se adoptan soluciones extremas desde hoy mismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad