Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Devuelven equipos hurtados a la ambulancia de Bomberos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 05:00:00

Devuelven equipos hurtados a la ambulancia de Bomberos

Doce días después de que delincuentes hurtaron los equipos médicos con los que estaba equipada la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, los costosos aparatos aparecieron.
Devuelven equipos hurtados a la ambulancia de Bomberos

Los equipos fueron devueltos el jueves a las 9:30 de la noche por un taxista que aseguró fue contratado para que entregara la caja en la sede los Bomberos de Floridablanca.

La caja despertó la sospecha de funcionarios de dicha dependencia por lo que se abstuvieron de abrirla y de inmediato dieron aviso al Grupo de Explosivos e Incendios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Aplicando las medidas de seguridad los expertos en explosivos lograron abrir la caja donde para su sorpresa encontraron los equipos médicos que habían sido hurtados el 3 de octubre de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Dentro de la caja estaba el aspirador de secreciones, un desfibrilador, un infusor de presión, un laringoscopio y tres cuchillas del laringoscopio, todo esto avaluado en $12 millones.

La investigación

Según las autoridades el hurto de los equipos médicos de la ambulancia se presentó el pasado 3 de octubre al mediodía cuando los voluntarios del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender una presunta urgencia en el estadio de Floridablanca.

Lo cierto es que cuando los socorristas regresaron a la ambulancia ya la había desmantelado. De inmediato los Bomberos dieron aviso a la Policía para iniciar la investigación.

Hombres del CTI que inspeccionaron la ambulancia en busca de evidencias determinaron que los delincuentes no ejercieron violencia en el vehículo para abrirlo.

Pese a que los equipos médicos fueron devueltos la investigación continúa y según las autoridades los responsables del hurto están próximos a ser capturados, pues ya hay evidencias que son analizadas por el CTI.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad