Presidente de la Fórmula Uno no tiene dudas de que Renault continuará en la competencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 14:21:00

Presidente de la Fórmula Uno no tiene dudas de que Renault continuará en la competencia

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, está convencido de que la escudería Renault seguirá en la competición pese a la sanción que ha recibido, al tiempo que defiende la candidatura de Jean Todt para la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Presidente de la Fórmula Uno no tiene dudas de que Renault continuará en la competencia

En una entrevista publicada hoy por "Le Parisien", Ecclestone dijo no entender "todos esos rumores" sobre el posible abandono por Renault de la Fórmula Uno y aseguró que no tienen ninguna base.

"No hay ninguna duda" de que la marca francesa continuará, afirmó antes de anunciar que va a reunirse con el presidente de Renault este fin de semana.

En cuanto a la lucha por la presidencia de la FIA, reafirm√≥ su preferencia por Todt y se√Īal√≥ que su rival, Ari Vatanen, tiene mucha "buena voluntad, pero no tiene las competencias necesarias".

"Conozco a Jean Todt desde hace a√Īos. Es extremadamente fiable, aplicado y digno de confianza. Sus √©xitos hablan por √©l. Es de lejos el m√°s calificado para el puesto", argument√≥.

Ecclestone critic√≥ la sanci√≥n de excluir de por vida al antiguo director de Renault, Flavio Briatore, por "falta de realismo", y se√Īal√≥ que en la actualidad ni a los asesinos se les condena a cadena perpetua.

Briatore fue sancionado por haber organizado un accidente del piloto Nelson Piquet Jr, al que pidi√≥ que estrellara su coche durante el Gran Premio de Singapur del pasado septiembre para ayudar a ganar la carrera a su compa√Īero de equipo Fernando Alonso.

El patr√≥n de la F√≥rmula Uno quit√≥ importancia al efecto que pueden tener sobre la imagen de su deporte los esc√°ndalos que le han afectado esta temporada, y se√Īal√≥ que lo que ocurre no es distinto de lo que pasa en la vida.

Además, "en el deporte, siempre hace falta un mínimo de polémica para satisfacer a la gente. Los espectadores no siguen una temporada demasiado sosa. Ya se sabe que no se habla de los matrimonios felices, sino sobre todo de divorcios...".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad