Presidentes de Bolivia y Venezuela retan a Obama a que se gane Nobel levantando bloqueo a Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 14:55:16

Presidentes de Bolivia y Venezuela retan a Obama a que se gane Nobel levantando bloqueo a Cuba

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, retaron hoy a su par estadounidense, Barack Obama, a que se gane el premio Nobel de la Paz levantando el bloqueo económico a Cuba.
Presidentes de Bolivia y Venezuela retan a Obama a que se gane Nobel levantando bloqueo a Cuba

Los mandatarios, que participan en la cumbre del bloque bolivariano que se celebra en Bolivia, coincidieron en señalar que Estados Unidos debe suspender la medida, ejercida desde 1962.

"Ojalá Obama se gane el premio Nobel", sostuvo Chávez, quien a continuación recordó que el líder cubano Fidel Castro propuso a Morales como premio Nobel de la Paz porque "se lo merece".

"Obama no se lo merece (el premio), habrá que ver qué pasa en los próximos años, veremos si se lo merece", agregó.

Por su parte, el presidente Morales conminó al mandatario estadounidense a levantar el bloqueo contra Cuba y recordó que las Naciones Unidas votará el próximo 28 de octubre a favor o en contra de la continuidad de la medida.

"Solo dos países rechazan el levantamiento del bloqueo económico: Israel y EE.UU. Obama tiene que cumplir este mandato del mundo y levantar el bloqueo económico, tiene dos caminos, se somete al mundo o se somete a Israel", afirmó.

Los países de la Alianza Bolivariana para las América (ALBA) aprobarán hoy una declaración contra el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos a Cuba durante la cumbre que quedará clausurada en la ciudad central de Cochabamba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad