Presidentes de Bolivia y Venezuela retan a Obama a que se gane Nobel levantando bloqueo a Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 14:55:16

Presidentes de Bolivia y Venezuela retan a Obama a que se gane Nobel levantando bloqueo a Cuba

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, retaron hoy a su par estadounidense, Barack Obama, a que se gane el premio Nobel de la Paz levantando el bloqueo económico a Cuba.
Presidentes de Bolivia y Venezuela retan a Obama a que se gane Nobel levantando bloqueo a Cuba

Los mandatarios, que participan en la cumbre del bloque bolivariano que se celebra en Bolivia, coincidieron en se√Īalar que Estados Unidos debe suspender la medida, ejercida desde 1962.

"Ojalá Obama se gane el premio Nobel", sostuvo Chávez, quien a continuación recordó que el líder cubano Fidel Castro propuso a Morales como premio Nobel de la Paz porque "se lo merece".

"Obama no se lo merece (el premio), habr√° que ver qu√© pasa en los pr√≥ximos a√Īos, veremos si se lo merece", agreg√≥.

Por su parte, el presidente Morales conminó al mandatario estadounidense a levantar el bloqueo contra Cuba y recordó que las Naciones Unidas votará el próximo 28 de octubre a favor o en contra de la continuidad de la medida.

"Solo dos países rechazan el levantamiento del bloqueo económico: Israel y EE.UU. Obama tiene que cumplir este mandato del mundo y levantar el bloqueo económico, tiene dos caminos, se somete al mundo o se somete a Israel", afirmó.

Los países de la Alianza Bolivariana para las América (ALBA) aprobarán hoy una declaración contra el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos a Cuba durante la cumbre que quedará clausurada en la ciudad central de Cochabamba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad