Decomisan embarcación de dos toneladas de cocaína en Panamá dirigida por colombianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 15:09:38

Decomisan embarcación de dos toneladas de cocaína en Panamá dirigida por colombianos

Las autoridades antidrogas de Panam√° decomisaron dos toneladas de coca√≠na que estaban ocultas en una embarcaci√≥n y detuvieron a tres colombianos y un paname√Īo vinculados con el alijo, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Decomisan embarcación de dos toneladas de cocaína en Panamá dirigida por colombianos

El comisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, Javier Carrillo, dijo a Efe que la droga, decomisada ayer, estaba oculta en una embarcación que tenía doble fondo y que estaba atracada en un puerto de Colón, 80 kilómetros al norte de esta capital, en el Caribe.

En la embarcaci√≥n ¬īDivana`, de bandera paname√Īa, las autoridades antidrogas hallaron ochenta sacos con 2.000 paquetes de coca√≠na y fueron detenidos los tripulantes de la nave, que est√°n bajo investigaci√≥n, indic√≥ a periodistas el fiscal V√≠ctor Quijada.

Explic√≥ que las autoridades paname√Īas hab√≠an recibido una alerta internacional de que la embarcaci√≥n ¬īDivana` ten√≠a doble fondo con una cantidad considerable de drogas.

Las dos toneladas de coca√≠na fueron trasladadas anoche de Col√≥n hasta la capital paname√Īa, donde son custodiadas en uno de los dep√≥sitos de la Polic√≠a Nacional.

La embarcaci√≥n transportaba mercanc√≠as desde una poblaci√≥n paname√Īa fronteriza con Colombia hasta Col√≥n y viceversa.

Las autoridades investigan la procedencia y destino final del estupefaciente y si adem√°s de los cuatro detenidos hay m√°s responsables del alijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad