Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Loeb, siete veces campeón en Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 18:20:12

Loeb, siete veces campeón en Alemania

El franc√©s S√©bastien Loeb (Citroen C4) se adjudic√≥ por s√©ptima vez consecutiva el Rally de Alemania, hoy en Tr√©veris, delante de su compa√Īero espa√Īol Dani Sordo y de los Ford Focus de Fran√ßois Duval y Mikko Hirvonen.Despu√©s de 19 especiales, Loeb termin√≥ con 47 segundos y 7 d√©cimas de ventaja sobre su compa√Īero Sordo, y m√°s de un minuto sobre el belga Fran√ßois Duval y el finland√©s Mikko Hirvonen.
Loeb, siete veces campeón en Alemania

Esta 43ª victoria de Loeb en WRC, séptima de la temporada en diez carreras disputadas, permite al cuatro veces campeón del mundo recuperar la cabeza de la clasificación de pilotos, con cuatro puntos de ventaja sobre Hirvonen.

Se√Īal de su dominio absoluto en Alemania, Loeb firm√≥ el mejor crono en las primeras trece especiales, antes de levantar el pie, para acabar con un nuevo tiempo 'scratch' como brillante final, en la superespecial del Circus Maximus (ES19), disputada en pleno coraz√≥n de Tr√©veris.

Citroen sumó el primer doblete de la temporada gracias a una carrera impecable de Sordo, y además del primer puesto de Loeb en el campeonato de pilotos, la marca francesa se situó al frente del mundial de constructores.

"Es magnífico. Nuestros dos pilotos estuvieron extraordinarios, pero hay que decir también que tenían un buen auto. Es el resultado de todo un trabajo colectivo, así que bravo a todo el equipo Citroen Sport", dijo el patrón Olivier Quesnel después de su primer doblete al frente de los 'Rojos'.

En el palmarés del Rally de Alemania, inscrito en el calendario del Mundial de rallies desde 2002, sólo aparecen los nombres de Loeb y Daniel Elena, su fiel copiloto. "Globalmente, ha sido una carrera bien gestionada", dijo el monegasco, tan modesto como siempre.

No hubo órdenes de equipo en Ford para permitir a Hirvonen, piloto oficial, superar a Duval, piloto privado, que sube al podio en Alemania por cuarta vez en su carrera. Un gesto de gran clase de Malcolm Wilson, el patrón de Ford en rally.

A final de temporada se ver√° si este peque√Īo punto falta a Ford o a Hirvonen en la carrera por los t√≠tulos mundiales.

Duval firmó el mejor tiempo en cuatro de las cinco especiales del domingo, pues Loeb y Sordo levantaron el pie, y subió de nuevo al podio de este Rally de Alemania que ya había terminado tres veces segundo, detrás de Loeb.

El próximo rally del calendario 2008 será en Nueva Zelanda a final de mes. Loeb abrirá la ruta como líder del campeonato del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad