Detienen a dos miembros de las Farc acusados de atentar contra Vargas Lleras en 2006 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Detienen a dos miembros de las Farc acusados de atentar contra Vargas Lleras en 2006 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 17:48:00

Detienen a dos miembros de las Farc acusados de atentar contra Vargas Lleras en 2006

Detienen a dos miembros de las Farc acusados de atentar contra Vargas Lleras en 2006

La Agencia Nacional de Noticias del Ejército informó que Liliana Gutiérrez Silva, alias ´Juana Camila`, y Luis Eduardo Sarmiento Chávez, alias ´Pacho`, fueron detenidos en Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro).

Los rebeldes son sospechosos de pertenecer a las milicias urbanas de frente ´Antonio Nariño` de las Farc y están solicitados por la Fiscalía colombiana por rebelión, terrorismo y extorsión.

La vinculación de los arrestados con la guerrilla está sustentada en información de un computador incautado a Bernardo Mosquera, alias ´El Negro Antonio`, cabecilla de las Farc capturado en febrero de este año en una operación realizada en una zona montañosa del centro del país en la que además murieron 10 insurgentes.

El atentado contra Vargas Lleras, actual candidato presidencial por el partido Cambio Radical, tuvo lugar en octubre de 2006 en Bogotá y el entonces legislador salió de él ileso.

Según medios locales, los detenidos también estarían vinculados con atentados terroristas contra autobuses del sistema público de transporte de la Bogotá, supermercados de la cadena Carrefour y una estación de policía de un barrio del sur de Bogotá, donde nueve policías resultaron heridos, entre otros.

Los detenidos estaban matriculados en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en su sede de Tunja, en donde estudiaban Derecho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad