Gran Concierto del Folclor Llanero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 18:03:31

Gran Concierto del Folclor Llanero

Aries Vigoth es un casanare√Īo nacido en la vereda de San Nicol√°s, en el municipio de Hato Corozal; un hombre trabajador, respetuoso, humilde, sencillo, responsable y noble. Llanero reconocido por enlazador, cachilapero, jinete, baquiano, caballicero, mensual, amansador, caporal, encargado y coleador. Destacado desde muy joven como uno de los mejores artistas, fue galardonado el 7 de marzo de 2007 como m√°xima estrella llanera colombiana, y el 30 de¬† marzo de ese mismo a√Īo, en los premios ¬ĎNuestra Tierra¬í, fue nominado como mejor int√©rprete.
Gran Concierto del Folclor Llanero

Comenz√≥ su carrera representando al Vichada como cantante y coleador en el Festival Tur√≠stico de San Mart√≠n, Meta, en 1980, y su primera grabaci√≥n, ¬ĎLlanura, aqu√≠ est√° tu hijo¬í, result√≥ de un contrato con una casa disquera venezolana. Su trabajo y su particular forma de interpretar los aires regionales lo han consagrado como uno de los mejores y m√°s solicitados artistas llaneros, junto a sus colegas y amigos, Alberto Curvelo, Alfonso Ni√Īo, Orlando el ¬ĎCholo¬í Valderrama, Dumar Aljure, Aldrumas Monroy, Juan Farf√°n, Manuel Dur√°n, Manuel Orozco, El Cazador Novato, Reynaldo Armas, Reyna Lucero y Cristina Maica.

En incontables ocasiones ha llevado el mensaje de Colombia por los pa√≠ses europeos, como Espa√Īa, Portugal e Italia, as√≠ como en los pa√≠ses bajos, como Holanda, Dinamarca y Suecia, lo mismo que, en Asia, a jap√≥n y a china. En nuestro continente, ha visitado pa√≠ses como Estados Unidos, M√©xico, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Per√ļ, y ha dejado en los corazones del mundo sus m√°ximos √©xitos, como ¬ĎPredestinaci√≥n¬í, ¬ĎUna casita bella para ti¬í, ¬ĎLlanura, aqu√≠ esta tu hijo¬í, ¬ĎAmor ideal¬í, ¬ĎLa fiera¬í, ¬ĎDesesperaci√≥n¬í, ¬ĎEl gab√°n parrandero¬í, ¬ĎEl sida¬í, ¬ĎLa voz del joropo¬í, ¬ĎAgon√≠a¬í, ¬ĎDesenga√Īado¬í, ¬ĎPentagrama nacional¬í, ¬ĎLa ley del amor¬í, ¬ĎGarcita blanca¬í, ¬ĎCoraz√≥n infiel¬í.


Copla Soltera

El folclor llanero tiene en Nancy Vargas la representaci√≥n de una raza que quiere y defiende lo suyo. Es muy conocida por sus participaciones brillantes en festivales y encuentros de m√ļsica tradicional y folcl√≥rica, como int√©rprete ganadora y como jurado, dentro y fuera de nuestro pa√≠s, como quiera que, cuando se habla del llano, Colombia y Venezuela se integran en costumbres y folclor a lo largo y ancho de las inmensas planadas de los dos pa√≠ses.

Ha grabado los discos Copla¬† soltera (1998), Plegaria por mi tierra (2000), Las due√Īas del canto recio (2004), Estirpe (2005), Nancy Vargas y sus amigas (2007) y Sin retorno (2009).

El Caporal de la Canta Llanera

Ramiro Alonso Pilonieta Pico naci√≥ en Charal√°, Santander, y ha llevado en alto la bandera del folclor nacional como int√©rprete de los aires llanero, andino y sabanero. Su trabajo es el fruto de la originalidad y del amor por la tierra, tanto en composiciones propias como en propuestas y arreglos de temas tradicionales. Sus discos ¬ĎSin envidias por la paz¬í, ¬ĎSantander y Llano, siempre unidos¬í y ¬ĎCanto a mi pueblo y al Llano¬í han tenido gran acogida entre los amantes de la m√ļsica folcl√≥rica, en especial entre quienes guardan afectos ancestrales por la inmensa llanura.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad