FIP condena que periodista huya del país por amenazas de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:01 pm

FIP condena que periodista huya del país por amenazas de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 20:41:24

FIP condena que periodista huya del país por amenazas de las Farc

La Federaci√≥n Internacional de Periodistas (FIP) conden√≥ hoy las amenazas de muerte de las Farc contra el periodista Herbin Hoyos y por las cuales el comunicador abandon√≥ el pa√≠s y se radic√≥ en Espa√Īa.
FIP condena que periodista huya del país por amenazas de las Farc

Esta es la sexta vez que Hoyos abandona el país ante las amenazas de muerte de las Farc, pese a lo cual sigue dirigiendo el programa radial "Las Voces del Secuestro", transmitido por Caracol Radio.

El secretario general adjunto de la FIP, Paco Audije, condenó "rotundamente" en un comunicado de la entidad "las amenazas contra la vida de Herbin Hoyos, tanto si provienen de las Farc, como parece, como si tienen otro origen".

"El exilio de este significado colega de Colombia nos marca a todos, porque nos recuerda el precio que pagan muchos colegas de aquel pa√≠s, y de otros lugares de Am√©rica Latina, para defender una informaci√≥n sin censura de ning√ļn tipo", agreg√≥ el documento.

El boletín recordó que Hoyos sufrió en carne propia los rigores del secuestro, puesto que estuvo en manos de las Farc durante 17 días en marzo de 2003.

Antes de su salida a Espa√Īa, el comunicador de 39 a√Īos, indic√≥ que emitir√≠a desde Madrid el programa "Las Voces del Secuestro" y que planea recorrer parte de Europa al frente de una caravana de motocicletas para llamar la atenci√≥n sobre los secuestrados.

El jueves pasado, La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) deploró que Hoyos tuviera que abandonar el país por las amenazas de muerte recibidas y por un plan de las Farc para atentar contra su vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad