En Cantagallo a√ļn no llegan a un acuerdo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

En Cantagallo a√ļn no llegan a un acuerdo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 05:00:00

En Cantagallo a√ļn no llegan a un acuerdo

A ning√ļn acuerdo llegaron comunidades de Cantagallo, Bol√≠var,¬† y representantes del Gobierno Departamental, tras la reuni√≥n que sostuvieron el pasado viernes, con el fin de permitir la posesi√≥n del alcalde provisional.
En Cantagallo a√ļn no llegan a un acuerdo

El municipio sigue sin alcalde, después de que un sector de la población impidió que José del Carmen Rincón Moreno, quien fue nombrado de una terna por La Gobernación de Bolívar, entrara al Palacio Municipal a ejercer su mandato.

Seg√ļn los manifestantes, el alcalde sustituto no es oriundo del municipio, y por tanto no conoce su problem√°tica.

En la reuni√≥n, el Secretario de Gobierno de Bol√≠var, Orlando Peri√Ī√°n Fl√≥rez, al no encontrar consenso entre las partes decidi√≥ dejar en manos del Directorio Liberal de Cantagallo la decisi√≥n de conformar una nueva terna de candidatos o ratificar al funcionario designado, para reemplazar hasta el 31 de diciembre al alcalde titular, Javier Humberto Gonz√°lez Argel, hoy suspendido por la Procuradur√≠a General de la Naci√≥n.

Cabe recordar que González Argel, es investigado por dicha entidad por la presunta utilización de dineros del municipio para cancelar deudas personales.

Pedro Rivera, presidente del directorio liberal de Cantagallo, manifestó que su colectividad respaldará el nombramiento de Rincón Moreno así no sea oriundo del municipio.

Ante la decisión tomada por el delegado de la Gobernación de Bolívar, el Directorio Liberal de Cantagallo se reunirá el próximo martes, con el fin de darle solución al impasse, que hasta la fecha tiene al Municipio a la deriva y sin nadie que lo dirija.

Propuesta del directorio

El presidente del Directorio Liberal de Cantagallo, Pedro Rivera, indic√≥ que su colectividad respaldar√° al nuevo alcalde. Adem√°s, Rivera aclar√≥ que le propondr√° al ala disidente del partido permitir que el burgomaestre se posesione, entre a la alcald√≠a, y tenga un tiempo de gracia para que demuestre su competencia. ¬ďA las personas que hoy no quieren que Jos√© del Carmen Rinc√≥n Moreno entre a la Alcald√≠a les propondremos que lo dejen gobernar durante 30 d√≠as. Si no ha cumplido con las metas, el propio directorio pedir√° su renuncia y nombrar√° otra terna de candidatos¬Ē, indic√≥ Rivera.

Dispuestos a todo

Orlando Fuentes, quien fue alcalde de Cantagallo entre 2001 y 2004, y que lidera al grupo que no quiere que el nuevo alcalde se posesione, indicó que la comunidad se mantiene en su decisión de no permitirle al nuevo alcalde su posición. Sin embargo, Fuentes confía que su partido elegirá una nueva terna, en la que estén incluidos candidatos oriundos del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad