Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Cerros espera sentencia final por incumplimiento de obras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 05:00:00

Cerros espera sentencia final por incumplimiento de obras

El sector Cerros de Mediterráneo de Piedecuesta espera que el juzgado 13 de Bucaramanga entregue los resultados de la sentencia sobre el proceso judicial que surgió en contra de la Administración Municipal, por el incumplimiento de algunas medidas cautelares que se dispusieron para evitar más accidentes en la calle 17.
Cerros espera sentencia final por incumplimiento de obras

Según Antonio José Tibaudiza, abogado del sector Cerros, el pasado febrero se interpuso una acción popular por la falta de propuestas efectivas en la zona, afectada por la ausencia de reductores de velocidad, señales verticales, horizontales y la posibilidad de construir andenes.

En esa ocasión, el despacho 13 dio orden a la Administración de Piedecuesta de tomar las medidas necesarias. Pero, afirma el abogado que “sólo se pusieron señalizaciones horizontales que no ha surtido efecto, y faltan los reductores y andenes”.

Por lo que de nuevo dio a conocer el perjuicio en el que se han visto afectados niños y adultos que transitan por la vía para llegar a sus respectivos colegios o el casco antiguo del municipio.

Fue así, como el pasado 28 de septiembre, ambas parte sostuvieron una reunión de pacto de cumplimiento, sin embargo, enfatiza Tibaduiza: “la Administración Municipal no presentó propuestas y esquivó de nuevo la responsabilidad que tiene de proteger a la comunidad piedecuestana”.

Ahora están a la espera de la sentencia condenatoria. “Contamos con todas la pruebas, material visual y escrito que ratifica el problema que hay por la vía. También esperamos que se cumpla lo que solicita el juzgado, sino el municipio deberá ser sancionado por desacato”, subrayó el abogado de Cerros.

preguntas y respuestas

El secretario de Infraestructura, Javier Daza, responde a Vanguardia Liberal

¿Cuáles son los motivos que han impedido que la Administración de Piedecueta responda a la necesidad de la ciudadanía afectada por la ausencia de andenes en la calle 17?

Javier Daza: “Para ejecutar los andenes que se trata de un proyecto de pequeño magnitud debió esperarse a que se contará con el presupuesto. Ahora falta la aprobación del Concejo, por ley necesitamos su visto bueno”.

Hace un mes usted le afirmó a esta redacción que en octubre se ejecutaría la obra de los andenes, pero aún no se ha hecho ¿Para cuándo se realizará con certeza la obra?

JD: “Ya tenemos disposición presupuestal, en lo que nos habíamos tardado, por eso una vez tengamos la aprobación del Concejo, en un mes podríamos estar realizando los andenes”.

¿Cuánto va a invertir la Administración en la realización de los andenes?

JD: “Se comprará concreto triturado por un valor de 80 millones de pesos para construir andenes desde el Colegio hasta Cerros de Mediterráneo. De hay se destina para otras obras pequeñas,  y se busca que la gente aporte con la mano de obra como se logró en Bellavista o la Tachuela”.

¿Es cierto que la comunidad de Cerros no ha sido notificada sobre la petición de ustedes para que aporten la mano de obra?

JD: “No es cierto. El mismo presidente de la Junta de allá, vino al despacho y aceptó que disponíamos de su ayuda para realizar los andenes. Para nosotros es importante que la misma comunidad participe en el mejoramiento de su municipio”.

¿Han presentando todo lo que el juzgado pide sobre la acción popular?

JD: “Al juzgado se entrega copia de los trabajos y se pasará lo que falte cuando se tenga la autorización de lo que se va hacer”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad