Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Sectores más poblados de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 05:00:00

Sectores más poblados de Girón

Girón está conformado por  165 sectores entre barrios, asentamientos humanos y albergues temporales. De acuerdo con las cifras entregadas por la Secretaría de Planeación, la mayoría de éstos se encuentran clasificados en los estratos 1, 2 y 3. Entre los más altos figuran: Castilla Antigua, Alicante, El Poblado, La Arboleda con estrato 4 y sólo Hacienda San Antonio con 5.
Sectores más poblados de Girón

Según esta dependencia, los datos están soportados en el censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (Dane) aplicado en 2005 y en los registros del Sisben.

Este municipio se caracteriza por mantener en su casco antiguo un particular estilo colonial, que lo diferencian de los  otros municipios del área metropolitana.

Esto lo ha convertido, por décadas, en uno de los atractivos turísticos más importantes de Colombia.

Vanguardia Liberal presenta el Top 10 de los barrios con mayor  número de habitantes

Rincón de Girón
Este es uno de los barrios más grandes y antiguos del municipio. Se ubica en el sur oriente y figura con estratos 2 y 3. Actualmente cuenta con 8.993 habitantes. El sector es recordado, porque en 2005 fue uno de los más afectados  por el desbordamiento de  Río de Oro y Río Frío.  

Meseta I, II y II
En este sector habitan 4325 personas. Comenzó como un pequeño barrio  que poco a poco se fue poblando. Está ubicado en el sur del municipio y figura con estrato 1. Sus habitantes trabajan a diario para mejorar las condiciones de vida, razón por la cual gestionan obras.

Arenales I, II, III y IV
En estos sectores actualmente habitan 4.300 personas. Están ubicados en el sur del municipio y el nivel de estratificación es 3. En el estudio del POT, estos sectores figuran como zonas de rehabilitación residencial.

Bellavista
Está ubicado al occidente de Girón. Aquí habitan 3.800 personas y figura con estrato 1. Se caracteriza por ser un terreno inclinado. En el estudio del  POT se establece que esta zona es de mejoramiento integral, protección ambiental y de expansión inmediata.  

Villas de Don Juan I y II
Con dos etapas, estos sectores figuran en el listado del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como de rehabilitación residencial. Aquí habitan 3.678 personas y su nivel de estratificación es de 2. Se encuentra ubicado en el oriente del municipio.

El Poblado
Este es uno de los sectores más característicos del municipio. Es habitado por 3.500 personas. Figura con estratos 3 y 4. Está ubicado en la parte central del municipio y al igual que el Rincón de Girón, este fue otro de los barrios que resultó afectado por las inundaciones de 2005.

Río Prado
Este sector está ubicado en el sur oriente del municipio y actualmente habitado  por 3.359 personas. El nivel de estatificación es 2. En el estudio del POT figura como zona de rehabilitación residencial.

Ribera del Río
Este barrio cuenta con 2.969 habitantes y aunque figura sin legalizar, actualmente se adelantan los trámites para este propósito. Una vez se logre esto,  el sector podrá acceder más fácilmente a las obras que ejecuta la Administración Municipal para  mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores del municipio.

Mirador de Arenales
Este barrio está ubicado en el sur de Girón. Actualmente es habitado por  2.664 personas y se encuentra en estrato 2. En el estudio del POT figura como zona de rehabilitación residencial.

Villas de San Juan
Este barrio figura con dos estratos   1 y 2 y se encuentra en el sur oriente del municipio. En este popular sector habitan 2.626 personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad