Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:18 pm

´El Gato` espera que se le abran más puertas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 20:44:28

´El Gato` espera que se le abran más puertas

´El Gato` espera que se le abran más puertas

Junto a Víctor Hugo Peña y el también ibérico José Enrique Gutiérrez, el ‘gato’ espera ser un coequipero de lujo para Sevilla. Los lugares por donde transitará la carrera se los conoce de memoria, por ello, no duda en afirmar que la ausencia de la alta montaña no influirá en nada en lo que será la emotividad de la misma.

A raíz de la terminación del elenco sudafricano, Cárdenas está a la espera de ver qué le depara el futuro. Algunas conversaciones ya están adelantadas con divisas del Viejo Continente, pero hasta la fecha nada está seguro.

Colprensa dialogó con el nacional quien así se refiere a su presente y lo que espera se dé para la próxima temporada.

-¿Cuáles son sus expectativas para el Clásico RCN Comcel en su edición 49?

Figurar, no pasar desapercibido, intentar ayudar a (Óscar) Sevilla y si me encuentro en buenas condiciones entrar a disputarlo.

- ¿Cree que sí existe ese buen momento en lo personal?

La verdad llevo más de mes y medio sin correr, casi dos, pero hay que esperar. El Clásico solo tiene una etapa dura y la contrarreloj que define en Bogotá, en las demás me encuentro listo para pasarlas sin problema.

- ¿Es importante para el equipo el hecho de retener el título?

Sí, más que Sevilla viene con ilusión luego de ser campeón en Chihuahua (México) y en el equipo hay corredores de mucha experiencia que dan para hacer un buen papel.

- ¿Qué significa la llegada de este equipo al Casanare?

Es motivante porque es un equipo nuevo y es una empresa que llega con la ilusión de sacar un grupo nuevo para el año próximo. Todo depende de cómo salgan las cosas en esta carrera, si salen bien, seguramente la Gobernación e Inerca van a pensarlo para sacar una divisa a nivel nacional con corredores que puedan estar disputando Clásico y Vuelta a Colombia.

- ¿Qué opinión le merece que este Clásico no tenga una buena dosis de alta montaña?

Creo que las carreras son bonitas así no tengan alta montaña. La combatividad la dan los equipos, la agresividad con la que se haga y entre menos tiempo pierda la gente cualquier corredor puede ser sorpresa.

- ¿En el ámbito internacional qué le espera?

Esperar que se solucionen un par de cosas y si se arreglan sería maravilloso. Claudio Corti, manager del Team Barloworld, acabó el equipo pero es quien lleva a su hijo Marco y a mí como representante lo que hace que siga manteniendo la ilusión de que me salga algo bueno.

- ¿Hay algo cercano?

Existen unas opciones pero hay que concretarlas. Después del Clásico aspiro ir a territorio europeo a intentar solucionar un poco el tema.

- ¿España o Italia?

Es un equipo Pro Tour y habrá que mirar el calendario, hacer dos de las grandes carreras y correr poco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad